ALBACETE
Rubén Albés: “Estamos en modo supervivencia”
El entrenador del Albacete confía en una reacción de su equipo este lunes en Valladolid para frenar la mala dinámica de resultados.
Tras sumar solamente 12 puntos de los últimos 48 en juego y encadenar seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el Albacete viaja este lunes a Valladolid con el objetivo de remontar el vuelo.
A día de hoy, Rubén Albés solamente tiene la baja del sancionado Jonathan Silva por acumulación de tarjetas amarillas y Carlos Isaac, tras varias semanas lesionado, puede entrar en la convocatoria.
Este viernes en la rueda de prensa previa al choque, el técnico gallego ha señalado que “jugar esta jornada en lunes nos viene bien después de haber incorporado jugadores en el último día de mercado, el otro día Kaiky y Fidel entraron al equipo casi sin entender al equipo y esta semana es larga donde podemos saber más de ellos y ellos de nosotros, es positivo tener una semana así para limpiar la cabeza y hacer modificaciones en el equipo.
Albés vuelve a Pucela y destaca que “será un encuentro que no se va a parecer al partido de ida en el Belmonte, espero un encuentro ante un rival candidato al ascenso que juega en casa, trataremos de hacer un partido realmente inteligente para sacar el resultado, en la segunda parte frente al Cartagena estuvimos realmente mal, estuvimos intimidados y sin ser fuertes”.
El entrenador del cuadro manchego no descarta introducir cambios en su once inicial destacando que “por mi cabeza pasan muchas cosas, el equipo ha dado algunos síntomas negativos en las últimas jornadas, nos va a obligar a hacer algunos cambios, de intenciones, estructura, no podemos seguir haciendo las mismas cosas, el equipo tiene que funcionar, tenemos que ser capaces de bajar al barro en momentos difíciles, estamos en modo supervivencia y cuanto antes la entendamos, mejor para todo el mundo, el club ya ha vivido momentos así y la única manera de conseguirlo es juntos desde el apoyo”.
Por último el técnico gallego subraya que “no me preocupa especialmente jugar el lunes en descenso, no podemos vivir mirando al de abajo, tenemos que vivir pensando en nosotros mismos, no quedan tres jornadas donde todo es definitivo, estamos dramatizando una situación que es evidente no es positiva, pero queda mucho porque tenemos que pensar en nosotros, encontrar la manera de ser fiables y eso depende exclusivamente de nosotros”.