Ronaldo se abre a vender el Real Valladolid
En la comparecencia en la que confirmó el traspaso del paquete accionarial de Cruzeiro, afirmó que el club blanquivioleta “va a ser el próximo”.
Por primera vez desde que es su accionista mayoritario, Ronaldo Nazário no descarta vender el Real Valladolid. Al contrario: en la rueda de prensa en la que confirmó el traspaso del paquete accionarial de Cruzeiro, en una operación cifrada en su país en 109 millones de euros, declaró, con una media sonrisa, pero lacónico y claro, en dos ocasiones, que el club blanquivioleta “va a ser el próximo”.
Enseguida, la noticia saltó desde Belo Horizonte a orillas del Pisuerga como una ‘bomba’. No en vano, ‘O Fenômeno’ fue interpelado directamente por ello y se mostró dispuesto a “responder bien rápido”, parco en palabras, pero de forma meridiana. Este reconocimiento de una posible venta sucede apenas unos meses después de su último desmentido y después de mostrar signos de agotamiento.
De esa manera, en diciembre tildó de “agotadora” la experiencia de ir “de un sitio a otro”, aunque explicó que seguía “disfrutando con los dos clubes”. Pese a ello, reconocía que no estaría “para siempre” en la entidad cruzeirense, de la que este lunes se ha despedido, completando su proceso de venta a Pedro Lourenço, empresario brasilero junto a quien compareció, y a quien ensalzó, después de dejar claro que, para él “llegó el momento en el que ejecutar” la idea de su salida.
La saudade que embargó sus palabras no impide establecer algún paralelismo entre las dos entidades, con base en su propio discurso: “Cuando llegué, Cruzeiro estaba en la UCI, pero, después de reducir la deuda a casi la mitad, quintuplicar la facturación procedente de la afición y conseguir los principales objetivos propuestos, diría que estoy dejando Cruzeiro en un cuarto confortable del hospital”.
No habló, ciertamente, de la palabra legado, aunque, en este punto cabe recordar las palabras de Matt Fenaert, CEO del club, en la entrevista concedida a Diario AS, en la que explicaba que el legado era “dejar el club mejor” de como lo encontraron, un punto que ya es una realidad en lo institucional, dado el desarrollo de la marca, de su volumen de negocio o de la profesionalización de la estructura, pero no así en lo deportivo, pese a las opciones de ascenso directo que tiene el equipo.
El todavía propietario del Real Valladolid explicó, aunque en clave -a priori- cruzeirense que se va a tomar “un periodo de vida sabático hasta que aparezca algo” y explicó que, en un futuro, estará “haciendo algo dentro de la industria del fútbol”, aunque intentará “ser más responsable de aquí en adelante en los próximos proyectos”, después de bromear con su “locura” y con el hecho de no saber lo que es “administrar un club con dinero”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.