Ronaldo concluye su peregrinaje a Santiago de Compostela
El presidente del Real Valladolid llegó a la Plaza de Obradoiro este miércoles, donde fue recibido por multitud de curiosos.
Ronaldo Nazário ya puede considerarse un peregrino más de manera oficial. El presidente del Real Valladolid llegó este miércoles, pasados escasos minutos de las cuatro de la tarde, a los pies de la Catedral de Santiago de Compostela, después de recorrer a lo largo de la jornada los últimos kilómetros de los más de 500 que ha recorrido desde que salió del centro del campo del José Zorrilla el pasado domingo.
Aunque amenazaba lluvia a la salida de la última etapa desde la localidad pontevedresa de Lalín, el ánimo del astro brasilero era el habitual en estos casos, cuando queda tan poco para poder abrazar al Apóstol. Con una sonrisa de oreja a oreja, tanto Ronaldo como su pareja, Celina Locks, así como el equipo que les acompañaba, se fundieron con el resto de peregrinos tras cumplir con la promesa realizada para el caso de que el Pucela ascendiera.
Lo de ‘O Fenômeno’ no es nuevo; es un hábito religioso, encomendarse a Santiago Apóstol para recibir su ayuda para la obtención de un objetivo que, en esta ocasión, se cumplimentó así, de manera casi milagrosa, con un ascenso como nunca se ha producido otro a Primera. Además, coinciden habitualmente quienes arriban a la Plaza do Obradoiro que se trata de un viaje incluso espiritual, el que se adentra por nuestro territorio hasta entrar en la Catedral.
Aunque no era Ronaldo un peregrino más, y de esa manera fue recibido; esperado y aclamado por multitud de curiosos, que se agolpaban frente al Hostal de los Reyes Católicos para recibir a los caminantes 106.011 y 106.012, aquel que marcó cerca de allí un gol tan icónico como el de San Lázaro el Día de la Hispanidad de 1996 y su mujer. De hecho, les esperaba incluso la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, con quien se fotografiaron.
“El Camino ha sido duro, pero más duro será el trabajo con los fichajes”, bromeaba con su habitual carácter el máximo mandatario blanquivioleta tras completar los 522 kilómetros de recorrido y después de una última etapa antes de la que decía, en sus redes sociales, que “va a merecer la pena todo el sacrificio” realizado para alcanzar la Compostelana, el documento que le acredita como un peregrino ‘de pro’ después de notar “la alegría de la gente”.
“Qué experiencia más increíble; no podía ser mejor. Han sido cuatro días increíbles, aunque tengo muchísimas agujetas y muchísimos dolores. Ha valido la pena. He pensado cosas durante el Camino; es precioso. La Catedral es preciosa”, afirmó emocionado Ronaldo ante los medios congregados, ante los que que afirmó, en clave blanquivioleta, que espera hacer “un equipo competitivo”, ya que el año “va a ser largo y va a ser duro” y el nivel ha de crecer.