Rompecabezas para Calero en el centro del campo
El Burgos pierde cuatro efectivos en la medular para el derbi frente al Mirandés con las ausencias de Andy, Javi Pérez, Elgezabal y Atienza.
El Burgos tenía a siete jugadores apercibidos de suspensión por acumulación de amonestaciones y Julián Calero comentó en la previa del encuentro ante la Ponferradina que esperaba que las tarjetas no afectaran a jugadores de la misma posición en el campo. Lo cierto es que ocurrió lo contrario a los deseos del entrenador y en ese partido Elgezabal y Atienza vieron sendas cartulinas amarillas que les impedirá jugar el derbi frente al Mirandés de este próximo domingo.
Será la segunda vez en la temporada en la que ambos se pierden un partido por acumulación de tarjetas, pues los dos han visto diez en lo que va de competición. Esto hará que el rompecabezas para Calero sea importante, ya que en esa misma demarcación la plantilla contaba con Javi Pérez y Andy, pero ambos están lesionados de larga duración y no se les espera para el final de temporada (incluso Javi Pérez, aún no ha podido debutar con su nuevo equipo).
Por lo tanto, el Burgos pierde a los cuatro jugadores que actúan en una posición similar en el centro del campo. No hay demasiadas soluciones dentro de la actual plantilla y las que hay pasan porque el polivalente Raúl Navarro ocupe una de esas plazas y reconvertir a algún defesa a una posición más adelantada. En ese sentido, Calero ha utilizado en algunos partidos en los minutos finales al lateral derecho Borja en una posición en el centro del campo por delante de la defensa en la banda derecha.
Otros cinco jugadores están al borde de la suspensión como son los casos de Castel, Curro, Matos, Navarro y Valcarce y, además, continúan lesionados Grego Sierra y Gaspar Campos, que no han podido participar en esta última parte de la temporada.