Romo empieza la semana con Matheus, Arturo y Satrústegui entre algodones
Tampoco han entrenado con sus compañeros tras el permiso de fin de semana ni Cedric, ni Juergen ni Mantilla
No parece que la semana de parón competitivo que ha tenido el Racing este fin de semana al estar exento de la primera ronda de la Copa del Rey haya servido para vaciar la enfermería. En la vuelta al trabajo de esta tarde en las Instalaciones Nando Yosu, el técnico madrileño no ha podido contar a sus órdenes con seis de los suyos, los tres lesionados ya desde hace meses, Cedric, Mantilla y Juergen Elitim, y tres que acumulan molestias de la semana pasada: Satrústegui, Arturo y Matheus.
El caso más significativo es el del delantero paulista, que jugó media hora en Andorra tras cuatro jornadas lesionado, sufrió un golpe en una rodilla en el partidillo del pasado jueves. En principio, en el Racing no dan importancia a las molestias de Matheus y hablan únicamente de precaución, lo mismo que en el caso de Arturo, al que siguen mortificando los dolores que le provoca el edema óseo que sufrió en la primera jornada. Estuvo cinco jornadas de baja y desde su vuelta convive con el dolor y alterna sesiones de entrenamiento con otras de descanso activo. Pol Moreno y Rubén Alves, que no se entrenaron el viernes, trabajaron con normalidad.
Álvaro Mantilla se ha perdido los siete últimos partidos, tras rotura fibrilar y recaída, y aunque parece estar en la recta final de su proceso de rehabilitación, sigue sin incorporarse al trabajo grupal. Hoy, un día más, ha hecho trabajo de gimnasio, primero, y en el césped, más tarde, en solitario a las órdenes del recuperador del equipo. Más lejos de regresar están todavía Cedric (operado de hernia cervical) y Juergen Elitim (edema óseo en un pie).
La vuelta al trabajo tras las pequeñas vacaciones de fin de semana ha servido a Romo también para poner a entrenar al 100% a Íñigo y a Pombo, que tuvieron molestias la pasada semana. En la sesión, los porteros han hecho trabajo específico junto a Pedro Dorronsoro, el preparador de porteros, en el campo nº2, mientras que los jugadores de campo han trabajado en el nº1, el Santi Gutiérrez Calle. Una primera parte de contenido físico, para rematar con varios ejercicios de posesión, poniendo el acento en la presión tras pérdida. Tres jugadores del filial, Mario García, Dani González y Dalisson, participaron en el entrenamiento. Esta vez, cosa poco habitual en Romo, no hubo partidillo.