NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Romario Ibarra quiere aprovechar su oportunidad

“Puedo aportar desequilibrio por las bandas, asistencias y gol”, dice el ecuatoriano, que apunta al once

Actualizado a
   Romario Ibarra celebrates his goal 1-0 of Pachuca during the game Pachuca vs America, corresponding to the second leg match of Semifinals, Torneo Clausura Grita Mexico C22 of the Liga BBVA MX, at Hidalgo Stadium, on May 2, 2022.

<br><br>

Romario Ibarra celebra su gol 1-0 de Pachuca durante el partido Pachuca vs America, correspondiente al partido de Vuelta de Semifinales de Final del Torneo Clausura Grita Mexico C22 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Hidalgo, el 22 de Mayo de 2022.
Ulises Naranjo

Sin resultados médicos aún concluyentes sobre el estado de Viti y Paulino, ambos pidieron el cambio ante Mirandés en la segunda parte por problemas musculares, pero con malas sensaciones en ambos casos, el Oviedo mira a su plantilla para encontrar soluciones a la previsible ausencia de los dos extremos titulares. El choque ante el Espanyol es una dura prueba y Carrión pretende hacer daño a los catalanes en los flancos. Moyano y Romario Ibarra se perfilan ahora como los encargados de ejecutar el plan en los costados.

Para el ecuatoriano se presenta una oportunidad interesante en una campaña que no está siendo sencilla en el aspecto personal. Llegó el pasado verano como apuesta del máximo accionista, tras una carrera contrastada en el fútbol mexicano, donde fue campeón de Liga, y con presencia en el último mundial de Catar. No ha tenido suerte hasta ahora entre lesiones y el escaso protagonismo que le han brindado los entrenadores, pero contra el Espanyol se le abre una puerta.

“En el fútbol es normal a veces pasar un momento así, con tantas lesiones. Hacía tiempo en el que no lo vivía. Venía de tener continuidad con Pachuca y eso fue lo que me llevó a ir con la selección de Ecuador y a ganar el título de Liga en México. Espero recuperarlo aquí en Oviedo”, argumenta el extremo, que considera que “puedo aportar desequilibrio por las bandas, asistencias y gol. Y lo demostré en su momento con Pachuca: solo depende de que esté sano y al cien por ciento”.

Ya contra el Mirandés disfrutó en el segundo acto de bastante tiempo para mostrar sus condiciones. Y aunque no logró concretar ninguna con peligro él se siente satisfecho. “En Anduva me sentí muy bien sobre el campo. Las lesiones no me han dejado tener el ritmo adecuado desde que llegué al Oviedo y ahora lo que quiero es tener continuidad y poder mostrar el nivel que llevó a la dirección deportiva del club a contar conmigo”, explica el ecuatoriano. “El encuentro contra el Espanyol va a ser muy complicado, seguro, y más viniendo de la presión de la derrota contra el Mirandés el pasado domingo. Ahora tenemos que evitar eso, no entrar en una racha negativa y volver a lo que teníamos”.

Moyano, en el otro lado

Como la renovación en los extremos parece total salvo recuperación milagrosa de los dos tocados en Miranda, que han estado en las primeras sesiones al margen del grupo, Sebas Moyano podría ser la otra novedad para la cita ante el Espanyol. El andaluz sí ha gozado de mucho más protagonismo esta temporada, pero más con Álvaro Cervera como entrenador, que consideraba al ex del Lugo básico en sus planes por esa punta de velocidad que el técnico siempre le pide a sus extremos.

Con Carrión, aunque ha gozado de alguna titularidad, ha sido más empleado como solución en las segundas partes para alterar el ritmo de los partidos o para buscar más picante arriba. El viernes parece que regresará al once inicial.

Normas