Romario Ibarra, novedad del Oviedo para recibir al Huesca
Luis Carrión ha citado a 22 futbolistas y cuenta aún con seis bajas
Luis Carrión quiere sumar su segundo triunfo como entrenador del Oviedo y que se produzca en apenas tres días. Sería una prueba definitiva de que el equipo azul empieza a reaccionar tras un inicio para olvidar. Para ello, debe conquistar los tres puntos ante el Huesca en el Carlos Tartiere para derribar otra barrera: aún no ha ganado nunca en casa.
Para intentar lograr el objetivo, el técnico tratará de darle continuidad al equipo que se impuso el pasado domingo en Elda. Allí llegó el primer triunfo del curso, y lo hizo el Oviedo con una propuesta ambiciosa con la pelota que, sobre todo en la primera mitad, salió a la perfección. Metió tres goles y sumó alguna llegada más al área alicantina. “Tenemos que ser valientes”, resumió el entrenador el nuevo espíritu de los suyos al final del choque.
Con esa valentía afronta el entrenador un partido para el que contará con 22 efectivos, uno más que en el desplazamiento a Elda. Romario Ibarra, que lleva entrenando con sus compañeros desde la semana pasada, ha dejado atrás su rotura de fibras y entra en la lista, confirmando que es uno más a las órdenes de Carrión.
La lista de Carrión, de 22 hombres, es la siguiente: Quentin Braat, Leo Román, Oier Luengo, Charbel, David Costas, Dani Calvo, Carlos Pomares, Aimar Collante, Abel Bretones, Jimmy, Viti Rozada, Álex Cardero, Jaime Seoane, Santi Cazorla, Luismi, Paulino de la Fuente, Santiago Colombatto, Romario Ibarra, Sebas Moyano, Masca, Enol y Borja Bastón.
A pesar de que el triunfo del domingo ha hecho subir las dosis de confianza, el entrenador insiste en la necesidad de seguir en la misma línea y no relajarse, ya que la posición del Oviedo en la clasificación invita a mantener el mismo ritmo en busca de salir de las posiciones de peligro de la tabla. “La de Elda fue una victoria importante, pero la posición en la clasificación no es la que queremos. Estamos centrados en mañana ante el Huesca para seguir sumando. A los jugadores los veo bien, a ver el entrenamiento de hoy. Son chicos jóvenes, están con ganas y a veces el tema físico está en la cabeza de cada uno. El once rendirá a la perfección”.
Camarasa, a la espera
La otra buena noticia de la semana, reducida esta, de entrenamientos ha sido poder ver a Víctor Camarasa trabajando con sus compañeros sobre el verde de la ciudad deportiva. El centrocampista avanza en su puesta a punto, tratando de superar los problemas de salud mental que le han dejado sin participar en un partido oficial desde la tercera jornada de Liga, en Burgos. Ahora, aunque con calma, ha dado un paso a más e irá poco a poco midiendo sus sensaciones para que, cuando esté preparado, pueda sumar para el equipo.
Además, siguen siendo baja en el Oviedo por lesión Rodri Tarín, Álex Millán, Mario Hernández (que fue hoy sometido a la operación en su rodilla y le esperan largos meses de recuperación), Lucas Ahijado y Alemao. De todos ellos, el que está mas cerca de su recuperación es el brasileño, que ya encara la última fase de la recuperación de su esguince de rodilla.