Roko Baturina vuelve a divertirse en el Racing
El delantero croata, que llega cedido del Gil Vicente de Portugal, ha completado su primer entrenamiento de la segunda etapa a las órdenes de José Alberto.
Roko Baturina ya es feliz porque ya es uno más de las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia. El flamante nuevo fichaje, que cumplirá su segunda etapa en el Racing tras regresar en calidad de cedido, esta vez por el Gil Vicente de Portugal y no por el Ferencvaros húngaro, al que ya intentó convencer en verano para regresar a Cantabria, pero entonces fueron los portugueses quienes pagaron por el traspaso.
Baturina llegó ayer por la tarde a Santander y hoy pudo completar su primera sesión a las órdenes de José Alberto y lo hizo con total normalidad al llegar con ritmo competitivo de Portugal. Este pasado domingo había disputado media hora con su club. Fue el primero en saltar al césped junto a Saúl y fue recibido por sus compañeros con el clásico juego de ‘novatos’, todos como el ‘corro de la patata’ y él dentro haciendo el cangrejo.
El Racing trabaja para tener todo el papeleo acorde e inscribirlo en LaLiga con el dorsal número 12, el mismo que lució la pasada temporada, y que pueda disfrutar de sus primeros minutos el domingo. El idioma no será un impedimento para Roko, que aunque tiene dificultades todavía (lógico) a la hora de expresarse, entiende los mensajes del entrenador y sus compañeros.
Mantilla ya toca balón
La noticia de la semana es que sobre el césped, en este caso del Santi Gutiérrez Calle en vez del número 2, ya ha saltado Álvaro Mantilla, aquejado de una sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha. El de Maliaño ha corrido y ha tocado balón junto al readaptador Albert Tataret. La única ausencia ha sido el francés Clement Grenier, que sigue en el gimnasio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.