Rodrigo Santidrián: “Nos falta por fichar delanteros”
El presidente del Burgos aguarda que la próxima temporada sea “la de afianzamiento del club” en la élite.
El presidente del Burgos, Rodrigo Santidrián, se muestra esperanzado con la nueva temporada del equipo burgalés: “Considero que la próxima campaña debe ser la del afianzamiento del club tras nuestra vuelta al fútbol profesional. Va a ser un año muy importante para nosotros y desde el Consejo de Administración vamos a echar el resto para lograr los objetivos. El equipo tiene que conseguir la permanencia para luego poder buscar cotas más altas como un ascenso a Primera lo antes posible. Vamos a poner todo de nuestra parte y esperemos poder hacerlo realidad”.
En cuanto a la composición de la plantilla, el máximo dirigente burgalés reconocía las carencias que tiene ahora mismo el equipo: “Nos faltan delanteros y extremos. Las otras líneas las tenemos casi cubiertas desde el centro del campo hacia atrás. Tenemos dos posibles fichajes casi cerrados, ambos jugadores son delanteros y estamos esperando su respuesta. Esos temas los llevan en la dirección deportiva, pero hay varias gestiones muy avanzadas”.
Por último, hacía balance de la campaña de abonados: “Estamos muy satisfechos. Ya hemos rebasado las 4.000 renovaciones. El objetivo es llegar a los diez mil. La pasada campaña cerramos con 8.000 abonados que tampoco sería mala cifra, pero hay interés entre los aficionados por ver al Burgos la próxima temporada”.
El Burgos completó este martessu segunda sesión de entrenamientos bajo la dirección de Julián Calero y la presencia de 19 futbolistas, incluidos cuatro jugadores de las secciones inferiores. De momento el club burgalés solamente ha incorporado tres refuerzos, los porteros Dani Barrio y Badiashile, junto al lateral derecho Borja González.