Rodri Tarín: “Este Oviedo tiene un margen de mejora muy grande”
“Llevamos desde el inicio de Liga hasta ahora una línea ascendente”, señala el defensa del Oviedo
“Creo que en cada partido mi nivel está mejorando. Mi idea es seguir así, disfrutando de los minutos que tenga”. Rodri Tarín es una de las mejores noticias de este Oviedo en el inicio del campeonato. El zaguero está logrando un hecho importante: que nadie esté echando de menos a David Costas, lesionado desde los primeros compases de la pretemporada. Tarín está formando con Dani Calvo en el eje de la zaga y el Oviedo, que solo ha recibido un gol en contra, es uno de los equipo más férreos en lo que va de competición. Parte del mérito le corresponde a Tarín.
El defensa lidera una línea que está dejando las mejores sensaciones en este comienzo de competición. Y de la que se aprovecha todo el equipo, con 6 puntos sobre los 9 disputados hasta ahora en el casillero. “Llevamos desde el inicio de Liga hasta ahora una línea ascendente. Los resultados nos están acompañando estas últimas dos jornadas. La derrota del primer día contra el Andorra creo que no fue merecida, porque hicimos méritos para conseguir un punto por lo menos”, razona Tarín. “Tenemos un margen de mejora muy grande y eso es lo importante”, añade el valenciano.
El central abunda en su análisis: “A pesar de las circunstancias difíciles y de que aún estamos buscando nuestra mejor versión, puntuar de tres en tres, con solvencia y seguridad, habla muy bien del equipo. Hemos tenido muchas bajas, pero no es excusa; hay que adaptarse”.
Pero el zaguero es consciente de que esto no ha hecho más que empezar, y que aún queda mucho camino por recorrer si el Oviedo quiere cumplir con sus objetivos esta temporada. La siguiente parada en el camino será el lunes ante el Levante, uno de los equipos más temibles esta temporada en la categoría. “Soy de los que opinan que cualquier rival es muy difícil en Segunda División. Puedes jugar contra un recién descendido y ser un partido complicado. El Levante tiene una de las mejores plantillas de la Liga, eso es cierto, el de este lunes será un gran partido, tenemos muchas ganas. No nos gusta jugar de lunes. Pero son circunstancias que no escogemos nosotros y a las que nos tenemos que adaptar, intentamos no pensar en ello, porque creo que no es algo diferencial”, explicó el central ante los medios.
Cierre del mercado
Mientras el equipo sigue trabajando en El Requexón para preparar de la mejor manera posible el duelo del lunes ante el Levante, en las oficinas se mantienen alerta. No hay urgencias en este fin del mercado para el Oviedo, ya que Bolo cuenta con el grueso de su plantilla desde hace semana, En esta ocasión, el club azul no se ha dejado los deberes para el final. Pero, como ya mencionó Tito, “el mercado siempre ofrece oportunidades”. Y al Oviedo le encajaría para completar su plantilla un extremo que encare y tenga uno contra uno, de un perfil similar al de Viti. Pero la operación no es sencilla porque los azules apenas cuentan con margen en el tope salarial para encarar una operación de estas características.