Rodri lucha por mantener el acento leonés de la Cultural
El único futbolista de la tierra que tiene el equipo blanco pelea contra todo y contra todos por seguir en la plantilla.

A la Cultural que tanto lucha por mantener viva la historia de su tierra, y para ello no hace falta más que echar un vistazo a las nuevas vestimentas, no le pude faltar el acento en el seno de la plantilla. Lo tiene por el momento en la figura de Rodri Suárez, el único futbolista leonés que tiene opciones de jugar en el equipo de su ciudad la próxima temporada en la Liga Hypermotion. Un sueño para cualquier chaval de la casa que el rubio defensa está paladeando jornada a jornada, entrenamiento a entrenamiento, con el fin de convencer a Raúl Llona, de contradecir los augurios y de que, en última instancia, los rigores del mercado no apaguen la ilusión.
El convencimiento de Rodri es indiscutible, a pesar de que ya parte como el tercer central en los planes del técnico, por detrás de Fornos y Satrústegui, que formaron la pareja de zagueros más habitual el curso pasado. Si a esto le añadimos que en la mente de la dirección deportiva está hacer dos fichajes en esa demarcación, el rol del leonés pasaría a ser el del quinto central, al menos a priori. No sería la primera vez que Rodri voltea las quinielas, como hace dos campañas cuando se afianzó en el equipo ya entrenado por Llona.
Con un estado físico intachable y el ánimo por las nubes se presentó Rodri el primer día de pretemporada y hasta nueva orden nadie le bajará de la nube. Incluso la lenta confección de la plantilla le permitió disfrutar en el choque inaugural del verano de una estampa poco habitual en la Cultural. Ante el Bilbao Ath, coincidieron en el terreno de juego Rodri y su hermano Turi, delantero del filial culturalista. Otra foto para el álbum de los recuerdos. Como el que, hablando de cantera, se llevó el prometedor Marcos de la Riva, que se estrenó como goleador del equipo principal. A falta de refuerzos, futuro.
Pontevedra, segundo test
Noticias relacionadas
Y como en las últimas horas no ha cambiado un ápice el panorama, los jóvenes seguirán teniendo protagonismo en la Cultural de Llona, que este sábado (19:00 horas) disputará su segundo partido de preparación. Tras vencer por la mínima al Bilbao Athletic visitará Pasarón para medirse a otro rival de Primera RFEF, el Pontevedra CF. Los granotas están de vuelta a la división de bronce del fútbol español y afrontan un estreno por todo lo alto ante una Cultural en la que se espera el debut del meta Arnau Rafús, el único que se quedó sin minutos en la primera cita.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar