NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Rochina vuelve a escena

Rubén Rochina, poco a poco, está convenciendo a Karanka. El extremo, que ha pasado un calvario de lesiones, ha repetido titularidad

Actualizado a
Rochina durante el partido ante el Huesca.
ParkerDiarioAS

Rubén Rochina (Valencia, 23-03-91) no está pasando por su mejor momento deportivo. El talentoso centrocampista llegó a Granada el pasado curso para dar un salto de calidad al equipo, pero las lesiones, sobre todo en tramo final, le dejaron KO y apenas pudo ayudar a los suyos en el objetivo de la salvación. Este curso tampoco pudo empezar la pretemporada con el resto y los problemas físicos le han perseguido en el inicio liguero. El futbolista tenía claro que quería quedarse en Granada y devolver al equipo a Primera. Y parece que, al fin, ve la luz al final del túnel. “Después de tanto tiempo con las lesiones del año pasado, sin poder disfrutar y sin poder hacer una pretemporada como el resto de mis compañeros, me encuentro cada vez mejor”, dijo tras su segunda titularidad consecutiva.

Salió de inicio ante Las Palmas, pero ni él ni el equipo estuvieron bien. Frente al Huesca repitió en el once, en una demostración de que Karanka quiere recuperarlo porque sabe que Rochina es diferencial. “No ha sido un partido nada fácil. Ellos han estado defendiendo bien, bien replegados. No hemos estado todo lo finos que debíamos estar para poder crear más ocasiones y mejor juego”, reconoció sobre el duelo ante el conjunto oscense. El valenciano no estuvo al nivel que se le espera. Sobre todo durante más de media hora en la que no encontraba su sitio en el campo y apenas podía participar. Pero, a raíz de una gran conducción que provocó una falta al borde del área (a la postre la mejor ocasión de los nazaríes en el partido con el lanzamiento de Callejón al larguero), se empezó a encontrar más cómodo y a participar en el juego.

Rubén sabe que el año es muy largo y a pesar de la mala racha del conjunto nazarí, es optimista “Sabíamos que iba a ser una temporada muy difícil, que no iba a ser un paseo”. Con prácticamente toda la temporada por delante, Rochina recalcó que ganar en casa es fundamental, aunque ante el Huesca se escaparon los primeros dos puntos del curso en Los Cármenes.

Melendo, al fin disponible

Otra de las grandes novedades fue Óscar Melendo. El mediapunta, uno de los jugadores que más ha añorado Karanka, apenas ha podido jugar dos partidos por lesión. Su regreso era el más esperado y, desde su salida al campo, el equipo mejoró en sus prestaciones en ataque. “Nos vamos con el sabor amargo de no conseguir los tres puntos delante de nuestra afición”, dijo tras el duelo. “Hay que sacar cosas positivas de este partido: Portería a cero, seguimos sumando”, recalcó el mediapunta. Uno de los regresos más esperados y le propio futbolista explicó: “Puedo hacer cosas normales de un partido. Estoy contento por la vuelta, por sentirme bien, pero con el sabor amargo de no poder sumar los tres puntos”,

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?