Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

Rochina, Molina y Quini, más fuera que dentro

Los tres jugadores están pendientes de renovar con el Granada, pero parece que ninguno lo hará. Rochina y Molina está recuperándose de su grave lesión.

Jorge Molina celebra un gol con el Granada.
RICARDO ORDOÑEZDiarioAS

El Granada sigue trabajando en la plantilla de la próxima temporada. Una plantilla demasiado extensa para los deseos del entrenador, hay que empezar a pensar en las salidas. Y parece Rubén Rochina, Jorge Molina y Quini están más fuera que dentro. Los tres terminan contrato y aún no ha habido oferta de renovación.

Quini llegó a Granada en 2017 procedente del Rayo. Han sido seis años con la horizontal rojiblanco siendo un auténtico apagafuegos. Se adapta a las dos bandas y tanto de lateral como extremo, así que ha sido fundamental y un comodín para todos sus entrenadores. Tras su renovación en 2019 por cuatro años, el cordobés se ha convertido en uno de los jugadores con más peso, capitán y muy querido por la afición. Sin embargo, con Neva y Ricard como titulares, el club considera que es el momento de dejar ir al bravo futbolista.

Rubén Rochina regresó a casa después de pasar por el Levante, donde coincidió precisamente con Paco López. Sin embargo, las lesiones han marcado estos dos años en la ciudad de la Alhambra. Sin continuidad ni un gran rendimiento, parecía que la llegada del técnico de Silla le podía brindar su gran oportunidad. Pero, en su primera titularidad, se rompió el ligamento cruzado. Una lesión de la que aún sigue recuperándose. A sus 32 años y tras una lesión de ese calibre, se considera que ocuparía una ficha necesaria. Así que su continuidad parece más que complicada.

El caso más dudoso es el de Jorge Molina. El de Alcoy tiene claro que no va a colgar las botas y quiere seguir compitiendo a sus 40 años. Tras descender con el Granada en una de sus mejores temporadas, decidió quedarse en la ciudad de la Alhambra para devolver al equipo a Primera después de aquel fatídico penalti. Y, con la llegada de Paco y antes del mercado invernal, el delantero había cogido galones empezando a tener más continuidad. Sin embargo, también se rompió el ligamento cruzado de la rodilla. Una lesión importante de la que ya ha sido operado y está en su proceso de recuperación. Aunque desde la grada es uno de los jugadores más queridos también se duda de cómo volverá tras esa grave lesión.

Estas tres bajas más las ya confirmadas de Jonathan Silva, Erick Cabaco y Pol Lozano serían ya seis los jugadores que abandonarían la disciplina rojiblanca. Aún queda mucho trabajo por hacer y se deberá aligerar la plantilla para poder acometer fichajes de nivel para afrontar el reto del retorno a Primera...