NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Roberto, un movimiento estratégico para el Málaga

El club abordará en breve un intento de renovación que se antoja complicado. Hay muchos clubes interesados en ficharle, entre ellos Sporting de Braga y Atlético. Al jugador ya le ofrecen diez veces su salario actual.

Roberto, celebrando uno de los dos goles que le hizo al Nàstic en La Rosaleda.
Mariano PozoDiarioAS

El proyecto del Málaga 2024-25 arranca con dos negociaciones estructurales pendientes: el futuro del banquillo y la continuidad de Roberto Fernández (20 tantos esta temporada, 5 de ellos en el playoff). Con Pellicer ya se ha producido algún contacto informal y el técnico ya conoce la voluntad del club de seguir contando con él. El propio entrenador y el director deportivo, Loren Juarros, se sentarán a hablar en profundidad estos días. A priori, la resolución, ya sea en un sentido o en otro, no debe demorarse mucho.

Más aristas presenta de entrada el futuro de Roberto. Su temporada ha sido para enmarcar y su influencia en el regreso al fútbol profesional, decisiva. Sus 20 goles constituyen un porcentaje muy elevado del ascenso. Su rendimiento y sus condiciones futbolísticas han disparado su caché y no paran de llegarle ofrecimientos e intereses de clubes tanto de Primera y Segunda en España como de otros campeonatos europeos como Portugal, Inglaterra, Alemania o Bélgica.

El delantero acaba contrato en 2025 y su cláusula a partir del 1 de julio subirá de 6 a 10 millones de euros. El Málaga, a través de Loren, ya ha dejado claro que va a hacer el máximo esfuerzo posible dentro de sus posibilidades para intentar renovarle y garantizarse su continuidad en Martiricos. Pero está por ver si ese intento está a la altura de otras propuestas que ha recibido el jugador, a quien ya han puesto sobre la mesa, según aseguran fuentes próximas al futbolista, ofertas que multiplican hasta por diez lo que ha percibido esta campaña en Primera RFEF.

Tanto si se queda como si se va, el de Roberto va a ser un movimiento estratégico para el Málaga con vistas a la próxima campaña. Si finalmente hay traspaso, el club confía en obtener un rédito económico sustancial que le permita mirar al mercado con cierta ambición. Y si hay fumata blanca y renueva, se asegura la continuidad de una pieza deportivamente muy importante.

Entre los numerosos clubes que han llamado a la puerta de Roberto se encuentran el Sporting de Braga y el Atlético de Madrid. Y la opción del club portugués, con el que el Málaga mantiene un litigio desde hace varios años por el caso Horta, es de las que más agradan al delantero y a su entorno. Pero primero habrá que ver hasta dónde llega el Málaga y si es capaz de hacerle una oferta que satisfaga sus pretensiones.

Yo también canté el ‘Roberto quédate’. El rendimiento este año ha sido espectacular. A partir de ahí el fútbol determina muchas situaciones. Él ha estado comprometido hasta el último día, lo ha demostrado, no ha querido saber nada de lo que podía haber de fuera. De lo que ha salido no ha querido saber nada, un ejemplo de compromiso, ha estado centrado. Lo que tenga que ser a partir de ahora, lo hablaremos con ellos. Es una gran persona, con sus agentes tenemos muy buena relación y esto es una cuestión ya de voluntades, de objetivos, de pensamientos, de querer y seguir aquí o de pensar que lo que tiene fuera es ya suficiente como para plantear salir. El Málaga quiere tener a los mejores jugadores malaguistas. Roberto es un jugador que se ha generado aquí y nos gustaría mantenerlo un poco más de tiempo. Vamos a ver si somos capaces de llegar a una entente. Si no, buscaremos la mejor solución”, explicaba Loren en 101 TV durante las celebraciones por el ascenso.

En caso de no llegar a un acuerdo de renovación, el traspaso se antoja como la salida más probable ya que al jugador le resta un año de contrato y de lo contrario podría marcharse a coste cero dentro de un año. La posibilidad de cerrar una venta y que el ariete pueda quedarse al menos un año más en La Rosaleda como cedido no agrada en exceso a Roberto.

El Málaga ha recibido varias ofertas por el futbolista, pero de momento ninguna le convence. El Sporting de Braga, como apuntó El Chiringuito, ha mostrado su predisposición a pagar hasta 2,5 millones de euros por el delantero. El plan de Loren Juarros pasa por retomar cuanto antes la negociación con Roberto en busca de un acuerdo. De entrada, su renovación no se antoja nada sencilla. Retenerle exigirá un esfuerzo considerable por parte del club.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas