Roberto Suárez: “Estaré aquí mientras las cosas vayan bien”
“No vengo a sustituir a nadie; Vengo a tratar de ponerme a disposición del club”, expone el nuevo director deportivo del Oviedo


El Grupo Pachuca tanteó diversas opciones para la dirección deportiva pero al final se decantó por una solución de la casa. Roberto Suárez accede al cargo de mayor responsabilidad en la planificación deportiva tras los últimos años tras pasar por diferentes cargos en el club. Ahora, el asturiano asume el cargo con la bendición del máximo accionista. “Cuando salimos a buscar un director deportivo decidimos, en línea de la filosofía del grupo, que la mejor opción estaba en casa. Siempre apostamos por lo dentro. Es muy grato presentar a Roberto Suárez en este cargo, alguien que conoce el negocio y ama a este equipo. Estamos agradecidos por asumir el reto y convencidos de que nos va a llevar a buen puerto”, expuso Martín Peláez, presidente, ante los medios.
Su estilo en la dirección deportiva.
“Cada dirección deportiva tiene su estilo. Somos un equipo de trabajo, tiene que haber una cabeza visible. Todos tienen que ser integrantes, también Martín Peláez y Agustín Lleida. El objetivo ahora es estar cercar de una plantilla que en un porcentaje muy alto estaba el año pasado”.
Los futbolistas.
“He vivido estas situaciones como jugador, como muchos futbolistas actuales. Hay que apoyarlos y reforzarles, vamos camino de recuperar ese rendimiento. El objetivo es retomar el modelo de la temporada pasada, con un grupo de trabajo dinámico, con mucha participación de los integrantes de la secretaría técnica. Me refiero al que se hizo en la época de Rubén Reyes”.
Su papel en el club.
“No vengo a sustituir a nadie. Vengo a tratar de ponerme a disposición del club, he pasado por diferentes fases. Que el trabajo en equipo dé rendimiento. El pasado verano se dio la opción de salir y el club, encabezado por los consejeros, a los que les tengo que agradecer la apuesta, me reforzaron, creían que podía ayudar al Oviedo y la decisión fue seguir aquí”.
La reestructuración en la entidad.
“Ahora somos el mismo número del año pasado, la dinámica es buena, con el transcurso de los días veremos si es posible incorporar más gente o con esta gente se puede sacar adelante el trabajo. El grupo de trabajo es tan convincente que los cargos no son importantes. Hacemos volumen de trabajo muy por encima de lo que se podía. Todos tienen confianza para aportar”.
Reformas en la plantilla.
“El objetivo es adaptarnos rápido a la idea del entrenador, nos alineamos con él. Y que mejoremos. El tiempo nos dirá si podemos lograr mejores objetivos. Por el momento, estamos en periodo de estudio con el mister, necesitamos que tenga a todos a disposición, competimos mermados. Necesitamos que comprenda cómo es el club. Hemos vivido situaciones parecidas y hay que ver qué podemos hacer y aportarle todo lo que podamos”.
Fichajes.
Noticias relacionadas
“En ello nos pondremos, en ver los márgenes económicos y deportivos. Sabemos cuáles son los perfiles que quiere el míster, trataremos si con lo que tenemos es suficiente o hay que hacer alguna modificación. Necesitamos que la plantilla completa compita, porque evaluar todo eso es complicado. Tenemos que llegar a ese mercado sabiendo cómo es capaz de competir”.
Su vinculación.
“El contrato va acorde a cómo realices el trabajo. Estaré aquí mientras las cosas vayan bien, el trabajo tiene que salir. Tenemos que intentar adaptarnos a Pachuca, además. No hemos establecido un tiempo, hay confianza en que si el trabajo va bien encaminado seguiremos trabajando juntos”.



