NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Roberto Suárez: “En el modelo todos intervenimos: dueño, presidente, director general…”

“Se está valorando la continuidad de Cervera pero no nos ponemos plazos”, indica el director deportivo del Oviedo

Actualizado a
06/02/23  REAL OVIEDO  PRESENTACION DE CAMARASA COMO NUEVO JUGADOR
Eloy AlonsoDiarioAS

Roberto Suárez cerró hace apenas una semana su primer mercado al frente de la dirección deportiva del Oviedo. Lo hizo con una idea en mente: que la plantilla fuera más del gusto del entrenador. Con cinco fichajes y cuatro salidas parece que el objetivo ha sido logrado. “Queríamos ser cuidadosos con el límite salarial, sin asumir riesgos futuros”, expresó el director deportivo como máxima sobre la que se ciñó todo el proceso.

Lo primero que hizo el director deportivo fue analizar cómo se había dado el mercado para los intereses azules: “Desde el primer día teníamos muy claro que había que incorporar jugadores que se adaptasen al estilo del entrenador y prescindir de aquellos que no lo hiciesen. El mercado fluye y nosotros nos fuimos adaptando. La salida de Aceves se debe a su ficha de extracomunitario y se incorpora Sequeira, que es una propuesta de la propiedad que valoró el entrenador. Miguelón tuvo problemas de lesiones y con una alta ficha, y por petición de él, entendimos que podía salir. Tratamos de incorporar a un jugador para competir con Lucas y que no sufriese el incremento económico que podía ser. Llegó Juanfran y nos salió muy bien. Sangalli, por su parte, finalizaba contrato y le salió una oportunidad de ampliar su contrato en otro club. Fue una opción buena para ambas partes. Se incorporó Moro, con unas buenas condiciones para nosotros y que tiene un perfil que demanda el entrenador. Teníamos muy claro que había dos o tres jugadores que eran preferencia para nosotros. Uno de ellos era Vallejo y fuimos trabajando hasta lograrlo”.

A continuación, Suárez detalló cómo funciona los distintos niveles en la toma de decisiones con el dueño azul desde el pasado verano. “En el modelo Pachuca todos intervenimos: el dueño, presidente, director general… Se dio ese fichaje junto con la salida de Obeng, puesto que él creía que no iba a tener la continuidad adecuada. La última incorporación fue la de Camarasa, que es muy diferente a lo que tenemos, y si está en condiciones nos dará cosas diferentes. Creemos que a día de hoy la plantilla se adapta mejor a nuestro entrenador respecto a antes de abrirse el mercado”.

Y amplió su explicación: “El modelo Pachuca es diferente al europeo, en el que hay un director deportivo que hace y deshace, en lo económico y en lo deportivo. Cuando fue mi presentación ya avisé dije que teníamos que adaptarnos al modelo y fue rápido. Hay un grupo de trabajo con mucha participación y cuota de decisión, donde está el presidente y el director general. La actuación está muy definida con la parte deportiva, respecto al estilo de juego y a los jugadores que buscamos. El director general controla más el aspecto económico y la propiedad, con el presidente y el dueño, intervienen con que se vele por la propuesta de trabajo. Hay muy buena sintonía, aquí participamos todos, también con la secretaría técnica y el entrenador. Tenemos un apoyo muy grande para ir todos en la misma línea y no hipotecar el club a la decisión de una sola persona”.

El futuro del entrenador

El directivo también fue preguntado sobre la posible continuidad de Cervera. “Se está valorando, pero no nos ponemos plazos. Valoramos cómo se porta una parte y la otra para enfocar todo. Antes de hablar de temas contractuales hay que hablar de proyectos”.