NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Roberto López: “La victoria ante el Cartagena nos refuerza mucho”

El centrocampista del Mirandés, que marcó su primer gol con la camiseta rojilla, espera que el equipo sume ahora los tres puntos lejos de Anduva. El Oviedo será el próximo rival en El Tartiere.

Roberto López golpea el balón en un entrenamiento del Mirandés.
CD Mirandés

Sin casi tiempo para saborear el importante triunfo del lunes, la plantilla del Mirandés se ha puesto manos a la obra para preparar el siguiente desplazamiento a Oviedo. El encuentro en El Tartiere, hoy por hoy, es clave en la lucha por la salvación. Solo un punto separa a ambos equipos en la clasificación. “Veníamos de una buena dinámica que hemos culminado en casa, pero ahora solo pensamos en el Oviedo. Queremos sacar allí los tres puntos. Estábamos haciendo buen trabajo y la victoria nos refuerza mucho. Ganar en casa nos da confianza”, apunta Roberto López.

El conjunto jabato todavía no conoce la victoria lejos de su feudo, aunque los pupilos de Etxeberria demostraron de lo que son capaces en la visita a Ipurúa donde sumaron un punto frente al Éibar: “Creo que estamos haciendo buenos partidos fuera de casa, pero quizá en las áreas no estamos siendo contundentes. En Oviedo el partido será una lucha de tú a tú. Iremos a por todas. La clave puede estar en el equipo que salga más fuerte al partido”.

El cambio de sistema a cinco defensas ha sentado muy bien en el seno rojillo. Desde que el técnico guipuzcoano decidiese cambiar el rumbo, el Mirandés no sabe lo que es perder en el campeonato liguero: “Con este nuevo dibujo tenemos uno más atrás a la hora de defender. Eso da más seguridad cuando te quedas descolgado. Aún así, creo que el equipo tampoco ha cambiado mucho. Tenemos un hombre más que ayuda a sacar el balón con mayor facilidad. Estamos más juntos para llegar al área rival. Y cuando defendemos, estamos más organizados”.

Roberto López fue protagonista en la última jornada. Desde los once metros abrió el marcador ante el Cartagena, su primera diana con la camiseta del Mirandés. “Sé que la gente de la Real Sociedad apuesta por mí, pero yo estoy tranquilo. Ahora toca centrarme aquí y olvidarme de lo de Donosti. Cuando me tocó jugar menos, lo llevé con tranquilidad. Compañeros míos también lo están haciendo muy bien y se les dio la oportunidad de jugar. Yo tengo que aprovechar las que se me den. Etxeberria me pide que sea profundo y mucha finalización”, apunta.