NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Roberto López: “La concentración nos servirá para conocernos un poco más”

El Mirandés ha emprendido viaje rumbo a Castellón donde permanecerá concentrado hasta el día del partido. Los rojillos quieren sumar el primer triunfo ante el Villarreal B.

Miranda de Ebro
Roberto López se lleva el balón ante la presencia del lateral del Málaga, Javi Jiménez.
PAULINO ORIBEDiarioAS

Un punto de nueve posibles. Es el bagaje del Mirandés después de que se hayan disputado las tres primeras jornadas del campeonato. El equipo rojillo todavía se encuentra en construcción a falta de muy pocas horas para que finalice el mercado de fichajes. Vendrán refuerzos, pero la plantilla de Etxeberria solo piensa en lograr la primera victoria del curso en tierras castellonenses. “El equipo está trabajando día a día como si se hubiese ganado. Sabemos que un triunfo es necesario, pero debemos conseguirlo con tranquilidad. Si vamos con ansiedad, no lo conseguiremos”, apunta el centrocampista Roberto López.

El conjunto jabato ya ha emprendido viaje a Castellón. En la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica del Villarreal permanecerá concentrado hasta el día del encuentro frente al filial amarillo: “Hay que estar tranquilos que solo hemos jugado la jornada 3. Quedan muchos partidos por delante. Si hacemos grupo como lo estamos haciendo, lo sacaremos adelante. El equipo se está haciendo poco a poco y la concentración nos servirá para conocernos un poco más”.

El rival será un recién ascendido que ha iniciado con buen pie la temporada. En su feudo fue capaz de empatar frente al Éibar, uno de los candidatos al ascenso: “En Segunda cualquier equipo te puede hacer daño, ya sea un recién ascendido, el Alavés o el Málaga. Lo tomamos como un partido más e iremos a por ello como si fuera uno de los gallos de la categoría. Es un equipo que juega de tú a tú como nosotros. Quien se haga más fuerte en las áreas, se llevará los tres puntos”.

Roberto López, que llegó al club rojillo en calidad de cedido por la Real Sociedad, ha sido titular en el arranque de campaña. En los primeros duelos volcado en banda derecha y en el último contra el Málaga actuando como mediapunta. “Me estoy sintiendo a gusto, pero sigo teniendo margen de mejora. La gente que venga nos ayudará y también a mí como futbolista para seguir mejorando”, destaca el jugador aragonés.