Roberto López: “El Sardinero es un campazo, tiene uno de los mejores ambientes de fútbol”
“Suelo ver mucho al Racing porque es un equipo alegre, que juega bien y que sin balón también se encuentra cómodo”, ha reconocido el mediapunta del Tenerife a AS.
El ambiente que la afición del Racing ha creado esta temporada en Los Campos de Sport de El Sardinero está siendo envidiable para muchos equipos de la Segunda División y despierta elogios por todas partes. Uno, el de Roberto López Alcaide, jugador del Tenerife que ha atendido a AS y ‘SER Deportivos Cantabria’ en la previa del partido del próximo domingo a las 14:00.
“Preveo un ambiente muy hostil, El Sardinero estará a reventar. Lo he vivido en Segunda División y es uno de los ambientes donde más fuerte se vive el fútbol, es un campazo. Con ambientes así ves que vas a correr mucho más porque la gente te mete mucho más. Vi el recibimiento que les hicieron contra el Leganés y mola jugar en esos campos”, ha explicado Roberto López.
López Alcaide jugará un partido ante un rival que conoce. “Suelo ver mucho al Racing porque es un equipo alegre, que juega bien y que sin balón también se encuentra cómodo. Tiene mucha gente de calidad, rápida y que sabe a lo que juega, es un muy buen equipo”, ha dicho sobre el equipo de José Alberto.
“El Racing puede ser dominador, pero también dejarte el balón y buscar las transiciones. Creo que será un partido muy complicado, ellos dominan muchas facetas del juego y tenemos que contrarrestar esos ataques”, ha añadido el mediapunta del Tenerife.
Del equipo cántabro, Roberto López reconoce tener “muy buena relación” con Aritz Aldasoro, con quien compartió vestuario en la cantera de la Real Sociedad. De hecho, se ‘whatsappeado’ con él este mediodía para saber qué tal estaba después del golpe sufrido en el muslo izquierdo fruto de un choque con Roko Baturina. “Aritz ha explotado mucho en el Racing, es un jugador muy completo porque trabaja muy bien defendiendo, sabe romper líneas en conducción, entiende muy bien el juego y también le gusta rascar”, comentaba entre risas.
Pese al amplio conocimiento que Mikel Martija tiene sobre Zubieta, el Racing nunca ha llegado a llamar a Roberto, que al ser preguntado sobre lo que sería vivir El Sardinero como local, ha aclarado que “yo estoy centrado en el Tenerife, tengo contrato con la Real Sociedad, aunque nunca sabemos qué puede pasar. Estoy centrado en lo mío, en ganar el domingo y desearle toda la suerte al Racing después”. Está cedido por el club ‘txuri urdin’, pero en caso de ascenso seguiría en la isla.