NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Rober Ibáñez evita el patinazo en Butarque

“Ha sido el partido en el que más incómodos nos hemos encontrado”, reconoció Calleja, que sigue aumentando la racha de partidos invictos en Liga, con 15 encuentros.

Actualizado a
22/01/23 
PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LEGANES LEVANTE 
IBAÑEZ MIRAMON
PEPE ANDRESDiarioAS

Rober Ibáñez rescató un punto y siguió dando alas al récord de Calleja en Butarque. El extremo valenciano, recuperado para la causa frente a su ex equipo tras estar sin competir por lesión desde octubre, marcó el tanto del empate en el tiempo de descuento y junto a Dani Cárdenas, que paró un penalti a José Arnaiz, fue clave para seguir cimentando la marca de partidos consecutivos sin perder en Liga, que ya va por 15 partidos.

Es quizá el partido más complicado que hemos tenido hasta el momento, en el que el rival ha hecho un gran encuentro y nos ha puesto en muchísimas dificultades. Ha sido el partido en el que más incómodos nos hemos encontrado”, reconoció Calleja tras el encuentro; remarcando, eso sí, que “hay talento, buen juego y buenos jugadores, pero si no tuviéramos el carácter y la mentalidad que tenemos sería muy difícil mantener una racha como la que tenemos”.

El Levante se adelantó en el encuentro por un penalti cometido precisamente por Enric Franquesa, cedido esa misma semana al Leganés, sobre Jorge De Frutos. José Campaña tomó la responsabilidad desde los once metros para anotar su cuarto gol de la temporada, todos de penalti. Los ex, en ambos conjuntos, seguirían dando que hablar. Los de Imanol Idiakez, liderados por el empuje de Jorge Miramón, ex granota, y favorecidos por el fallo de Sergio Postigo, ex pepinero, remontaron el encuentro. Pero Rober Ibáñez, otro ex, que volvía tras lesión, empató el partido sobre el alambre en una jugada embarullada dentro del área para seguir alimentando una marca para la historia.

“Tenía muchas ganas de volver después de casi dos meses de lesión. Volver, y encima con un gol que le ha dado un punto al equipo... me voy muy contento a casa”, aseguraba Rober tras su segundo tanto de la temporada, evitando así el patinazo en Butarque, como rezaba el cartel preparado por los pepineros para el encuentro.

Desde que Calleja tomó las riendas del equipo, sumados a los dos partidos de interinaje de Felipe Miñambres, el Levante no pierde en Liga desde el 9 de octubre, en la derrota frente al Racing de Santander (0-1) en el Ciutat de València que acabó por costarle el puesto a Mehdi Nafti. Desde entonces, en prácticamente cuatro meses, los granotas han caído únicamente en el encuentro de octavos de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.