Rober Ibáñez, el oportunista
En tan solo 486 minutos, el cuarto jugador con menos participación de la plantilla, el valenciano se establece en el segundo escalón goleador del equipo, por detrás de Bouldini y Campaña.
Si hay un jugador en el Levante que ha sabido exprimir sus minutos sobre el verde al máximo es Rober Ibáñez. El extremo valenciano, que llegó libre de contrato el pasado verano en el marco de la operación de la salida de Aitor Fernández rumbo a Osasuna, ha irrumpido como goleador en el conjunto de Orriols pese a ser el cuarto jugador con menos minutos de la plantilla en la Liga Smartbank.
Rober, con únicamente cinco partidos como titular y 486 minutos en total, debido principalmente a sus problemas físicos, tan solo ha jugado más que Marc Pubill (432′), Charly Musonda (89′) y Shkodran Mustafi (29′). Incluso Enric Franquesa, cedido durante el mercado de invierno al Leganés, jugó más que él (560′).
Pese a ello, a sus 29 años, Rober se ha establecido en el segundo escalón de los máximos artilleros del equipo con su buen hacer en los últimos partidos. Con tres goles está por detrás de Mohamed Bouldini (1048′) y José Campaña (992′), ambos con cinco, igualando a Joni Montiel (1530′) y Álex Cantero (581′).
En tan solo 39 minutos desde que regresó de su lesión en el aductor medio del muslo izquierdo, que le tuvo en blanco desde mediados de noviembre hasta finales de enero, ha sido capaz de marcar frente al Leganés, en su regreso a Butarque, y ante el Cartagena. Dos goles que han supuesto puntos para el equipo y que le confirman como un recurso de lujo desde el banquillo.
De hecho, Rober, en plena madurez futbolística, tiene a tiro su mejor temporada goleadora en la élite. Los cinco tantos que marcó en las filas del Granada, con 21 años, durante la temporada 2014-15, en su primer curso en Primera División.