Ripoll confirma que Óscar Plano tendrá que estar “seis meses” de baja
El jugador madrileño, que se lesionó durante el partido ante el Mirandés, tendrá que afrontar una larga recuperación pero el pronóstico del doctor es “optimista y favorable”
Óscar Plano tendrá que estar “seis meses” de baja. Esa es la conclusión de los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, que este miércoles han intervenido con éxito al delantero del Elche, de la grave lesión en el tobillo izquierdo que sufrió durante el partido ante el CD Mirandés.
El futbolista madrileño, de 31 años, ha sido operado en ‘Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Médico de Excelencia FIFA de Murcia’, en Hospital Quirón Murcia. La intervención ha durado dos horas y la lesión en la articulación se ha calificado como “grave” por parte de los dos especialistas.
Durante la intervención, se ha procedido a realizar una osteosíntesis de los elementos dañados y a la reconstrucción de las estructuras ligamentosas afectadas. Tras la operación, el doctor De Prado ha asegurado que el pronóstico de la lesión es “muy favorable”y que el futbolista podrá recuperarse por completo “para seguir practicando el fútbol a nivel profesional”.
El proceso de recuperación y rehabilitación de Óscar Plano tendrá lugar en las clínicas ‘Ripoll y De Prado Sportclinic Centro Médico de Excelencia FIFA’ de Alicante y Elche. Al tratarse de una lesión de larga duración, el Elche le dará de baja federativa para ocupar su ficha con la incorporación de otro delantero, por lo que arrancará el mercado de invierno con tres plazas disponibles para fichajes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.