NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Rincón se sacrifica en defensa ganando duelos en Miranda

El lateral cedido del Athletic fue el más destacado de la primera jornada de la Liga Hypermotion en ese apartado con 18, seguido de Ximo Navarro, Lapeña y Bermejo, con 16.

Rincón se sacrifica en defensa ganando duelos en Miranda

A Hugo Rincón (27-1-2003) siempre la han acusado, en contraposición con su técnica, velocidad y desborde ofensivo, que flaqueaba en defensa, en el sacrificio en la retaguardia. El pasado viernes, en su debut en Anduva como cedido del Athletic en las filas del CD Mirandés ante el Córdoba (1-0), coincidiendo con Izeta en el once rojillo, y siguiendo la estela de experiencia fructíferas anteriores como las de Vivian, Prados, Imanol García de Albéniz o Martón, el lateral derecho de Valtierra se batió el cobre.

De hecho, en las estadísticas facilitadas por la Liga Hypermotion, Rincón lideró la que respondía a duelos defensivos ganados, con 18, por delante de Ximo Navarro, Adrián Lapeña y Sergio Bermejo, con 16. Peru Nolaskoain, en propiedad ahora del Eibar, ocupó la plaza séptima, con 13. Rincón es consciente de que en Miranda va a redondear su juego.

El canterano del Athletic explicó días antes su esperado aterrizaje en Anduva: “Cuando te lo piensas bien con el club, con tu representante, decides que el Mirandés es la mejor opción, por experiencia, por todo. Y por lo que te dicen, es lo que mejor sale todos los años, por algo es”, señalaba al haber barajado otras opciones más lejanas y elegir pisar terreno firme y abonado.

Su objetivo estriba en convertirse en el lateral derecho a medio plazo del Athletic como sucesor de Óscar de Marcos. Atesora todas las virtudes para agenciarse esa responsabilidad. Antes, la exigente y competitiva Segunda División le pone a prueba: “Sobre todo, que me ayude a hacerme más jugador de verdad y ganar esa experiencia en el terreno de juego”, relataba Rincón. Se trata, además, del bautismo del carrilero de Valtierra fuera de la zona de confort de Lezama, donde todo parece más fácil por disponer de privilegiados medios.

La etapa del Bilbao Athletic. a sus 21 años, ya está superada y la pretemporada a las órdenes de Valverde, también: “No es lo mismo que estar en un equipo profesional”, reconoce sobre el salto de dos categorías ahora a orillas del Ebro. Los extremos con los que se cruzará van a otra velocidad. Rincón espera seguir superando duelos y derribando puertas.

Normas