Albacete

Riki alcanza los 150 partidos con el Albacete 

El asturiano es el jugador que lleva más temporadas en el conjunto manchego. Termina contrato en 2026 y su futuro está en el aire

Riki alcanza los 150 partidos con el Albacete 
Juanma Sevilla
Redactor en Diario AS desde 2007. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Riki Rodríguez ha entrado en el selecto grupo de jugadores del Albacete que ya cuentan con 150 partidos disputados con la elástica blanca.

Ante el Burgos el centrocampista asturiano pudo alcanzar esta cifra con una importante victoria para su equipo que le permite alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.

El centrocampista asturiano de 28 años es el jugador que más temporadas lleva en el Albacete tras llegar en el mercado de invierno de 2022 se ha convertido desde entonces en un pilar del equipo, acumulando 139 titularidades, 11 apariciones como suplente, 12.139 minutos en competición oficial, dos goles y portando, desde la pasada campaña, el brazalete de primer capitán.

Con motivo de la efeméride, el jugador en declaraciones al club blanco ha recordado su etapa en tierras manchegas señalando que “el inicio fue complicado ya que venía de una época un poco difícil personalmente, porque al final era mi cuarto equipo en menos de dos años, no terminaba de encontrar una estabilidad que por suerte aquí encontré”.

El asturiano reconoce que “aquí soy muy feliz, mi familia es feliz, vine en teoría para cuatro meses, de febrero a mayo, y creo que voy a estar mínimo cinco temporadas. Entonces muy contento, con lo cual seguiría cumpliendo objetivos, metas y partidos, hay muchos momentos, sobre todo personales, con compañeros y demás que te van marcando, pero yo creo que ninguno como el que viví en el ‘Riazorazo’, sobre todo porque al final era un momento que lo que te digo antes de esa estabilidad que me estaba costando encontrar, pues era como que ya me quedaba aquí dos temporadas, podía volver a disfrutar en Segunda División y echaba un poco todo lo que llevaba dentro anteriormente. Lo estuve pasando mal, fuera de casa, situaciones un poco difíciles que no acabas de demostrar el futbolista que eras y aquí he tenido la suerte de demostrarlo y de seguir haciendo lo que quiero”.

El centrocampista también reflexiona sobre su evolución dentro del vestuario desde aquel debut del 6 de febrero de 2022 frente al Linares Deportivo, equipo que entonces dirigía el actual técnico del Albacete, Alberto González hasta portar hoy el brazalete: “es algo que me hace sentir muy orgulloso, no solo en lo futbolístico, sino también en lo personal. Ves que vas dando pasos grandes también a nivel de vestuario, con compañeros. Al final viene gente más joven, le vas aconsejando y eso también me hace sentir muy contento y muy orgulloso”.

Para el capitán, la clave de este crecimiento tiene un origen muy claro: la estabilidad y el cariño recibido tanto dentro como fuera del campo. “creo que desde que llegué, el haber conseguido esa estabilidad y el haberme sentido aquí tan contento y tan feliz, también es en gran parte por el cariño que me habéis transmitido. Creo que en la ciudad me he encontrado muy bien, la gente es muy muy top, muy cercana, muy cariñosa, y es algo que luego hace que el futbolista esté a gusto y podamos rendir luego en el campo”.

Noticias relacionadas

Riki se ha consolidado como uno de los símbolos del proyecto actual del Albacete tras llevar ya cinco temporadas en el club manchego. Es pieza fundamental para su entrenador y termina contrato en junio, por lo que su futuro está en el aire y equipos como el Deportivo de la Coruña siempre ha mostrado su intención de incorporarlo a su plantilla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados