Ricardo Pereira se incorpora al cuerpo técnico de Pezzolano
El entrenador de porteros portugués ya trabaja con los del Real Valladolid, después de varias experiencias importantes, como en Independiente del Valle.
Desde este lunes, el Real Valladolid cuenta con un nuevo entrenador de porteros: Ricardo Pereira. El portugués es la última de las incorporaciones al cuerpo técnico de Paulo Pezzolano, que, después de la llegada de Camilo Speranza, sigue incrementando su número y su nivel, dado que el nuevo integrante cuenta con una importante experiencia internacional, la más reciente, en Independiente del Valle, club de Ecuador campeón de la Recopa Sudamericana este 2023 y de la Copa Sudamericana en 2022, además de varios títulos nacionales.
Hace apenas unos meses, mientras era responsable del área de porteros del conocido como ‘Matagigantes’, desechó una oferta de otro grande del continente como es Flamengo, donde se habría incorporado al equipo de trabajo de Jorge Sampaoli, como él mismo hizo público en sus redes sociales. “El momento de la temporada, el trabajo realizado con los porteros del equipo profesional y de formación, la falta de una solución inmediata para mi sustitución y la inestabilidad que provocaría mi salida me han hecho decidir quedarme en Ecuador”, reconoció.
Caso distinto ha sido ahora, ya que no ha dudado en incorporarse a la entidad presidida por Ronaldo Nazário, donde no es descabellado pensar que pueda desarrollar un rol más amplio que el de entrenar a los metas del primer equipo, ya que tiene experiencia como responsable de un trabajo más amplio e integrado en Independiente del Valle, en Legia de Varsovia o en Notthingham Forest, sus dos clubes anteriores, dirigiendo el departamento que trabajaba con los cancerberos de sus respectivas academias. Además, ha militado en otros equipos habituados a competir en Europa como el Standard de Lieja o el Benfica, donde comenzó.
Allí, en Benfica, participó de la evolución de Ederson, actual portero del Manchester City y de la selección brasileña, o de André Ferreira, actualmente en el Granada. En total, son 15 los guardametas internacionales que han pasado por sus manos, entre los que se encuentran también el mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa o el rumano Costel Pantilimon, entre otros, y desde entonces ha forjado una mentalidad moderna en cuanto al rol del guardameta, como demostró hace meses en una entrevista en Tribuna Expresso, en la que habló del valor del portero como hombre libre y de su participación en el fútbol ofensivo del equipo, circunstancias valoradas por Pezzolano en la posición.