Ricardo Pereira afirma que es “extremadamente difícil” ascender
El preparador de porteros portugués ofreció una entrevista donde contó como llegó a Valladolid, cómo es su trabajo y la influencia de Ramírez.
Una de las personas que se sumó al proyecto de Paulo Pezzolano en el inicio de la temporada, prácticamente cuando empezaba la pretemporada, fue el preparador de porteros, el portugués Ricardo Pereira, que sustituyó por sorpresa a José Manuel Santiesteban, profesional que llegó a la entidad blanquivioleta de la mano de Gaizka Garitano, en la temporada 2015-16, y que fue destituido de la noche a la mañana. Pereira, un trotamundo del fútbol, concedió una entrevista en Portugal, en su país al diario Noticiasaominuto.com, donde repasa su trayectoria y deja varias respuestas de interés.
La primera de ellas es el asunto de la importancia que tiene en su llegada al Real Valladolid el actual técnico del Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez, con quien coincidió en Independiente del Valle, en Ecuador. El portugués explica que el técnico del conjunto asturiano “tuvo influencia dos veces para que yo llegara a España. La primera ocurrió cuando intento sacarme de Independiente del Valle, en mi segunda etapa allí, para que trabajara con él en el Sporting. La segunda surgió cuando el Real Valladolid todavía estaba en La Liga, en Primera. Ellos tenían la intención de cambiar de entrenador de porteros y preguntaron a Miguel por un nombre y él no dio el de un argentino o un español, pero sí el de un portugués con el que había trabajado en Independiente”.
Después, Pereira explica las razones por las que decidió volver a Europa tras haber trabajado en Asia y en América: “Había un deseo por mi parte, después de tantos años en el extranjero de acercarme a los míos. Desde que llegué aquí, tuve ofertas para volver a cruzar el Océano Atlántico, pero las rechace. Me gustaría seguir aquí, en Valladolid hasta el final ya que tengo dos años de contrato. El hecho de haber estado tanto tiempo lejos de mi familia me hizo pensar” y después explicó que “cuando la invitación, oferta, del Real Valladolid apareció todavía competía en Primera División, después descendió. Lo valoré mucho” para acabar afirmando que “para mí es muy importante lo que siento y también dónde me siento bien. Intento no tomar decisiones impulsivas y sí valorarlas muy bien”. Y es que llegar al Real Valladolid, a España, le daba “la posibilidad de regresar al fútbol europeo, en una de las mejores ligas del mundo pese a ser en Segunda y, además, me aproximaba a mi familia. Ningún contrato árabe me paga eso. Tengo la posibilidad en poco tiempo de coger un avión y viajar a Portugal para estar con mis hijas, con mi mujer... Además, el contrato con el Real Valladolid es uno de los mejores que tuve porque el club tenía el deseo de tenerme aquí. Decidí aceptar”.
Dentro de la entrevista también analiza las posibilidades del conjunto blanquivioleta afirmando que “el pensamiento es conseguir subir, pero tenemos plena conciencia de que será extremadamente difícil. La Liga, la Segunda División, es muy competitiva y estas dificultades me hacen evolucionar. Ahora hago cosas, desde el punto de vista de mi trabajo de análisis, que nunca había hecho en otros clubes sin que nadie me lo pida. Es un trabajo enfocado a preparar mejora a mis porteros. Si yo pensase que estoy aquí sin evolucionar probablemente pensaría en mi siguiente destino. Me exijo mucho. Siento que es importante ayudar a mis porteros a estar preparados para el día del partido”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.