Deportivo

Riazor vuelve a ser una sangría para el Depor

Los coruñeses no ganan como locales desde hace más de dos meses. Son el mejor equipo como visitante, pero el decimosegundo en casa, donde ya han perdido tres partidos.

Los jugadores del Racing de Santander celebran el gol anotado contra el Deportivo en Riazor.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Juanma Codesido
Actualizado a

El Deportivo terminó la temporada pasada con números de descenso si solo contabilizase sus partidos en casa. Fue el cuarto peor local de la categoría firmando su temporada más aciaga en Riazor de las 42 que disputó el club en Segunda División. Los fantasmas en casa desaparecieron de un plumazo al inicio de la presente temporada, en las que el nuevo Depor con Antonio Hidalgo al mando, acumuló cuatro victorias y tres empates en los siete primeros encuentros en Riazor.

Ese buen estado de forma ante el deportivismo cesó por completo el pasado 23 de noviembre, en la victoria ante el Ceuta (2-1), hace ya más de dos meses desde la última celebración con triunfo del Deportivo ante su público en Liga. Estos tres puntos mantenían a los coruñeses al frente de la clasificación con ocho de margen sobre séptimo puesto. La situación ha cambiado radicalmente en la actualidad, ya que tras caer ante el Racing (0-1), ven la cima de la tabla a siete puntos y el colchón con el séptimo puesto se ha reducido a solo un punto de margen.

Los números rojos en Riazor únicamente son sostenidos por la buena hoja de ruta del Depor cuando juega lejos de su feudo. Los blanquiazules son el mejor visitante de la categoría con 21 puntos cosechados a pesar del lastre en casa, donde tan solo son el duodécimo equipo con 16 puntos en la mochila. Los registros totales en Riazor, en un total de once partidos, están resumidos en cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas.

La racha en casa desde la última alegría en el partido frente al Ceuta, tan solo deja en el casillero del Depor un punto de doce posibles. Cayó ante el Castellón (1-3) y Real Sociedad B (0-3), empató contra el Cádiz (2-2) y volvió a perder en la visita del Racing (0-1). Ni siquiera la temporada pasada, en donde el equipo fue nefasto en Riazor, enlazó una racha de cuatro partidos en casa sin sumar una victoria.

Desde que el Deportivo regresó la temporada pasada a Segunda División, en 32 partidos disputados en Riazor, tan solo ha conseguido cosechar diez victorias. Es evidente, que para esta campaña con el objetivo de luchar por el ascenso entre ceja y ceja, es insuficiente el rendimiento que está mostrando el Depor ante su público.

Noticias relacionadas

A pesar de ello, tras caer ante el Racing, Antonio Hidalgo cree que por la vía competitiva que mostraron ante los cántabros pueden mejorar sus números como locales. “El equipo estuvo sólido y concede menos que antes. Esto va de áreas, pero no estamos siendo acertados a pesar de tener varios manos a manos. En casa no está costando, pero el camino es este. El ambiente es increíble, pero contrariado por no poder darles victorias a nuestros aficionados”, subrayó el técnico del Depor ante la evidente sangría de puntos que padece su equipo cuando juega en Riazor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados