Riazor levanta el pulgar
El Depor volvió a recuperar las victorias en casa, donde no sumaba tres puntos desde noviembre. El equipo supo sufrir ante el Albacete alentado por 23.499 aficionados.

Paso a paso el Deportivo va dejando atrás la crisis que lo acompañó desde diciembre hasta buena parte del mes de enero. Después de recuperar el sabor de las victorias en Almería (1-2) o en León (0-1), seguía faltando el recuperar el pulso perdido en Riazor. La última sonrisa del equipo ante su público en Liga, databa del pasado 23 de noviembre, frente al Ceuta (2-1). Pasaron dos meses y medio desde entonces, sin triunfos como local, que ponía contra las cuerdas el reto de mantener el pulso frente a los mejores de la competición.
El último paso al frente del Depor fue este domingo ante el Albacete (2-1), un rival que llegaba embalado con tres triunfos consecutivos y espoleado por su buen papel en Copa del Rey. Los coruñeses realizaron un primer tiempo de dominio con dos goles de ventaja al descanso, pero en el segundo asalto perdieron por completo el mando del encuentro. El Albacete recortó distancias y volvieron a aparecer las dudas con un sufrimiento latente hasta el último segundo.

Los blanquiazules fueron capaces de detener los arreones manchegos apoyados en un gigante Álvaro Ferllo bajo palos, que fue fundamental para mantener la renta de los suyos. Junto a la defensa numantina del equipo apareció el aliento de Riazor, que supo perfectamente darle el empujón necesario a sus jugadores. Este triunfo en casa sitúa al Deportivo como decimosegundo equipo como local, acumulando en casa 19 de sus 43 puntos totales.
Otra jornada más la entrada fue notable con 23.499 aficionados presentes en el estadio. La tendencia sigue siendo sólida en la asistencia de público a Riazor, cogiendo el testigo con firmeza a los 24.401 que estuvieron en la última cita en casa, en la que el Depor recibió al Racing.
No fue el mejor partido en cuanto a argumentos del Deportivo, pero lo importante era sacarse de encima la losa de llevar tantos partidos como local sin ganar. Desde el último triunfo en Liga en Riazor ante el Ceuta, el conjunto blanquiazul enlazó tres derrotas y un empate. Estos números como local amenazaban incluso la presencia en playoff de los coruñeses, que llegaron a pender de un solo punto para caer de la fase de ascenso. Esta situación ha recuperado su rumbo con el Deportivo consiguiendo construir un pequeño colchón de cuatro puntos con respecto al Burgos, que es actualmente el que ocupa la séptima posición.
Noticias relacionadas
Antonio Hidalgo, sabedor de la importancia de recuperar los triunfos en Riazor, dio valor a lo conseguido por su equipo y agradeció el apoyo de la afición. “Veníamos de uno de doce en casa. El estadio apretó desde el primer minuto y eso el jugador lo siente. Estamos en una situación de tanta igualdad que una derrota te puede cambiar varias posiciones. Queda mucho por delante y siempre digo que es un vaivén de emociones. La victoria contra el Albacete era muy necesaria porque es en casa y nos hacía falta”, resaltó el técnico del Deportivo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar