Deportivo

Riazor, de fortín a chollo en un suspiro

Los coruñeses han pasado de siete partidos invictos en casa encajando tres goles a caer en las dos últimas jornadas recibiendo seis goles de Castellón y la Real Sociedad B.

El Deportivo ha perdido sus dos últimos partidos en Riazor.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Juanma Codesido
Actualizado a

Riazor ha mudado su cara en un visto y no visto en las dos últimas jornadas. El Deportivo, previo a recibir al Castellón, veía en el horizonte dos partidos consecutivos como local inmerso en una racha de cinco victorias seguidas. Ante su afición el conjunto blanquiazul acumulaba esta campaña cuatro triunfos y tres empates hasta que de un plumazo, el fortín de Riazor se ha convertido en un caladero donde el Castellón abrió la veda para pescar y la Real Sociedad B lo confirmó una semana después.

Ante los jóvenes de la Real Sociedad (0-3) el equipo que dirige Antonio Hidalgo mostró una falta evidente de acierto en ataque y de fragilidad absoluta en defensa. Los coruñeses consiguieron crear ocasiones, pero la buena actuación del portero Aitor Fraga, acompañada de una puntería sin calibrar dejó el contador de tantos a favor en plena sequía. Todo lo contrario que en la portería de Germán Parreño, que en tres errores graves del equipo la Real Sociedad B los aprovechó para hacer pleno de efectividad. Tres disparos entre los tres palos, tres goles.

Riazor, de fortín a chollo en un suspiro
Riazor volvió a rozar los 20.000 espectadores ante la Real Sociedad B.Jesus Sancho

El Castellón fue superior en todas las facetas ante el Deportivo (1-3), mientras que la Real Sociedad B supo aguantar las embestidas de los blanquiazules y aprovechó a la perfección las grietas defensivas que presentan los coruñeses. La solidez que caracterizaba al Depor desapareció de un plumazo, situación que hace que el equipo sea excesivamente vulnerable. “Es cierto que la solidez la tenemos que recuperar. No conceder y mantener la portería a cero va de sumar. Tenemos que conseguir mantener la portería a cero urgentemente”, subrayó Antonio Hidalgo tras caer goleado ante los donostiarras.

Y es que el cambio de tendencia que presenta el equipo en cuanto al candado de su portería en casa, es ampliamente llamativo. En las siete primeras jornadas disputadas en Riazor solo había recibido tres tantos, aspecto que cambió de forma rotunda con los seis goles encajados frente al Castellón y la Real Sociedad B.

Inevitablemente, después de dos varapalos importantes los fantasmas de la temporada pasada en Riazor vuelven a escena. En el ejercicio pasado el Depor realizó su peor temporada en Segunda como local, consiguiendo ganar únicamente seis partidos y perdiendo ocho. Por el momento, la situación es solo un aviso a navegantes, pero esto hace que el Depor se aleje respecto a sus rivales directos como local.

Noticias relacionadas

Los coruñeses suman 15 puntos en casa, frente a los 20 del Racing, 18 del Sporting o los 17 de Las Palmas. En Liga el Depor ya se ha despedido de Riazor en 2025, teniendo el martes (19:00 horas) el adiós general a su estadio por este año con los dieciseisavos de Copa del Rey frente al Mallorca. El último paso de los de Antonio Hidalgo previo al parón navideño tendrá lugar el próximo sábado (14:00 horas) con la visita al Andorra.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados