Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Deportivo

Riazor atraviesa una sequía histórica de goles

Los coruñeses llevan seis tantos en las nueve primeras jornadas en casa, algo que sólo ocurrió una vez hace 17 años, y fue en Primera.

El Deportivo está peleado con el gol en Riazor.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo comenzó el partido ante el Zaragoza del pasado sábado con una sensación casi desconocida esta temporada en Rizor: marcar un gol a los 7 minutos. Era el tanto más tempranero en casa de la temporada y el segundo que lograba marcar en el primer tiempo; el otro fue ante el Eldense de Bouldini (26′) para empatar el tanto inicial de los levantinos. Y es que el gol se está convirtiendo en un problema para los coruñeses en Riazor, donde sólo suman seis en nueve partidos y nunca han sido capaces de marcar más de uno. La diana de Mario Soriano sirvió finalmente para sumar un punto, ya que el conjunto aragonés logró el empate en minuto 92 con un tanto de Francho.

Esta pobreza realizadora convierte al Depor en colista de Segunda junto al Cartagena en cuanto a goles marcados como local en los primeros nueve partidos se refiere. Una sequía preocupante que no tiene precedentes en las 42 temporadas que han disputado en Segunda. Para encontrar algo similar hay que retroceder a la temporada 1987-1988, con siete goles marcados o a la 2019-2020 con Anquela, que fueron ocho. En toda la historia del club no hay ningún arranque menos goleador en Riazor y sólo en una ocasión lo igualó, aunque en Primera. Fue en la campaña 2007-2008 con Lotina, en la que, como ahora, el Depor sólo llevaba seis goles como local a estas alturas de competición.

El récord lo tiene en nada menos que 41

En el otro extremo de la balanza están las temporadas más realizadoras en Riazor en las nueve primeras jornadas, con algunos registros realmente brutales, aunque de un fútbol de otros tiempos. Así, en Segunda logró 41 goles en la temporada 1940-1941 y con rivales como Real Sociedad, Osasuna o Santander. O los 37 de la 1947-1948 con dos 7-1 ante Murcia y Barakaldo. En tiempos más recientes destacan los 21 que se marcaron en la campaña 2018-2019 con Natxo González en el banquillo. En Primera, la temporada con más goles fue la 1948-1949 (37) con rivales como Barcelona, Atlético, Athletic o Valencia por el camino. El mejor Depor moderno fue el de Arsenio de la 1994-1995, que con su defensa de cinco logró 22 tantos.

El Deportivo tendrá en breve la oportunidad de revertir estas estadísticas negativas en Riazor, ya que tras la visita de este domingo a Tenerife cerrará el año y la primera vuelta con dos partidos en cuatro días en su estadio. Los blanquiazules recibirán al Castellón el jueves 19 de diciembre y repetirán el domingo 22 ante el Mirandés. Los de Gilsanz iniciarán 2025 jugando fuera, ya que visitarán al Málaga el 11 de enero en el primer partido del año. Los seis goles marcados en Riazor hasta ahora se los reparten Soriano (2), Yeremay (2), Mella y Bouldini.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas