Revolución para el asalto a los cielos de Segunda
Las Palmas se descabalgó del ascenso directo tras sumas dos puntos en tres partidos. Nuevos actores entrarán en juego ante el Sporting de Gijón.
Se las prometía muy felices la Unión Deportiva, como toda la temporada, cuando le ganó 2-0 a la Ponferradina el pasado 26 de febrero. Aquel día Sandro tomó la iniciativa. Ocurre que el delantero grancanario salió en el minuto 61, y en 17 puso a su equipo 2-0 tras marcar un gol y sacar la falta que generó el segundo. Otra vez acabó lesionado, pues desde entonces permanecía en la enfermería. Hasta ahora.
Ni que el propio Sandro fuera el último gran revulsivo de Las Palmas, el equipo grancanario entrenó en bajada desde entones. Así, tras sumar apenas dos puntos en las últimas tres jornadas, sendos empates ante Andorra (2-0) y Málaga (2-2) más la durísima derrota en el derbi canario (4-1), el equipo ha perdido el liderato primero y, después, su plaza de ascenso directo. Tras aquella victoria ante la Ponferradina el líder era la propia UD con 56 puntos, tres más que el Eibar, que era cuarto. Ahora, el equipo vasco es el primero, con 62, y el grancanario el tercero, con 58 (los mismos que el Granada, quien le precede en la clasificación).
Tras desperdiciar varias oportunidades de tener el ascenso encarrilado, Las Palmas debe recomponerse este domingo ante el Sporting (Estadio de Gran Canaria, 20.00 horas). Y para asaltar de nuevo los cielos se impone una revolución en un equipo que, hasta ahora, bien pareciera intocable. Tanto que da que sea por sanciones (Andone), ‘Virus FIFA’ (Coco), altas médicas o baja forma, toca repensar al equipo para frenar la caída.
Para la cita con el equipo de Miguel Ángel Ramírez, grancanario y ex entrenador de la cadena de filiales de Las Palmas, García Pimienta debe buscarle un sustituto a Coco, que se ha ido convocado con la selección de Guinea Ecuatorial, de donde son sus ancestros. Álex Suárez podría regresar al eje de la zaga, como en Andorra (el propio Coco vio la quinta amarilla contra la Ponferradina), lo que abre una vía en el costado derecho de la zaga, con Lemos y Marvin Park, ya recuperado según las imágenes servidas por el club de los entrenamientos de esta semana, a la expectativa. Tampoco se descarta que Suárez se queda en el lateral para que a su lado aniden Enrique Clemente o Sidnei.
Fabio.
Otro futbolista que está ganando muchos enteros para ser de la partida este domingo es Fabio. Este mediocentro “titularísimo”, como así lo ha definido García Pimienta, jamás ha terminado de gozar de la plena confianza de su entrenador para salir en el equipo inicial. Sin embargo, los problemas de Mfulu le abren de par en par las puertas de la titularidad. Sobrepasado por las circunstancias especialmente en Tenerife, el futbolista francés ha sido reemplazado por el propio Fabio al descanso de los dos últimos partidos. Sin la potencia física de Mfulu, físicamente fuera de su punto óptimo tras algunos problemas musculares, pero sí con la presencia e inteligencia táctica del grancanario, Las Palmas se sintió más cómoda y fluida sobre el campo.
Mientras, la revolución también apunta el frente del ataque. Pese a que Andone está sancionado por ver en Tenerife su quinta tarjeta amarilla, Sandro y Marc Cardona ya parecen recuperados de sus problemas musculares. La inactividad puede pasar factura, pero tampoco es que Loren, tras lo visto en el Heliodoro, esté en su mejor momento.
Sea como fuere, obligados o no, García Pimienta cavila cambios en el equipo que estará formado este domingo en el césped del “egesé” a las 20.00 hora canaria. Es lo que toca para asaltar de nuevo los cielos. Se impone una revolución.