IBIZA
Revolución para creer en la salvación
El club ibicenco lidera el mercado de invierno de Segunda con siete altas y nueve bajas en su plantilla. Un cambio radical en la plantilla del colista en busca de una permanencia muy difícil.
La UD Ibiza ha llevado a cabo una auténtica revolución en su plantilla en el mercado de invierno de fichajes. Los celestes, con siete incorporaciones y nueve bajas, han agitado esta ventana de cambios para seguir creyendo en la permanencia en LaLiga SmartBank y han sido el equipo de la categoría que más operaciones ha llevado a cabo. Los baleares tienen 17 partidos por delante para salvarse del descenso a Primera RFEF y lo harán con un equipo completamente diferente al que arrancaron la competición el verano pasado.
De las nueve bajas que ha tramitado la entidad que preside Amadeo Salvo, cuatro son de jugadores que seguían de la campaña anterior (Álex Gálvez, David Goldar, Sergio Castel y Miki Villar) y cinco de las incorporaciones llevadas a cabo bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez en la dirección deportiva (Armando Shashoua, Miguel Azeez, Zé Carlos, Darío Poveda y Álvaro García). Es cierto que en el caso de Shashoua se ha tratado de una cesión al Córdoba para recuperar al jugador al final de la temporada, pero la diáspora que se ha producido es un reconocimiento de los errores cometidos.
Por el contrario, a la UD Ibiza han llegado siete incorporaciones: los defensas Marcos Mauro, Fausto Grillo y Joseda Menargues; los centrocampistas Williams Alarcón y Javi Serrano; y los delanteros Lukas Julis y Kaxe. Excepto en la portería, el Ibiza ha reforzado todas sus líneas para apuntalar el plantel que entrena Lucas Alcaraz. Los dos últimos en llegar, Williams Alarcón y Javi Serrano, ya se han entrenado este miércoles a las órdenes del preparador andaluz.
El Ibiza afronta lo que queda de segunda vuelta colista, con 17 puntos, a nueve del Racing de Santander, que es el que marca la salvación ahora mismo. Todos los partidos serán finales para los celestes, que en las próximas jornadas pueden despejar su futuro o poner la permanencia prácticamente imposible aunque las matemáticas digan lo contrario. El Ibiza visitará este domingo (21 horas) al Lugo, al que tiene justo por encima en la tabla clasificatoria y a cuatro puntos de distancia. Y el siguiente fin de semana los isleños recibirán en casa a otro rival directísimo, la Ponferradina, que es cuarta por la cola con nueve puntos de renta sobre los pitiusos. Llega la hora de la verdad para comprobar si el esfuerzo hecho por el club, buscando el cambio de rumbo, da sus frutos.