Reválida para Fran Justo ante el líder
Una nueva derrota del Mirandés dejaría tocado al técnico gallego, muy criticado por un sector de la afición. El Racing busca hacer sangre tras lo sucedido en la pasada temporada.


La sonrojante derrota en Ceuta y, sobre todo, las sensaciones que ha transmitido el equipo en las diez primeras jornadas han puesto en entredicho la labor de Fran Justo al frente del Mirandés para un amplio sector de la afición. Ni siquiera una victoria frente al líder asegura su continuidad. Aunque la situación clasificatoria todavía no es alarmante, pese a que el conjunto jabato ocupa los puestos de descenso, preocupan la escasez de ideas sobre el césped, el exiguo volumen de acercamientos al área rival y la falta de actitud en determinados momentos. Algo, esto último, que es innegociable en la parroquia mirandesista.
Fran Justo necesita dar un giro de 180º a este delicado panorama, pero también la plantilla debe dar un paso al frente si se pretende enderezar el rumbo liguero. Así lo remarcaba esta semana el capitán Sergio Postigo en rueda de prensa: “Es momento de hablar poco y trabajar mucho, de mirar cada uno hacia adentro y preguntarnos si realmente todos estamos poniendo lo que tenemos para dar la vuelta a esta situación”.
La visita del líder a Mendizorroza podría hacer saltar todas las alarmas o servir de acicate a un grupo de jugadores que quieren crecer en el fútbol profesional (sigue el partido en directo en As.com). El preparador gallego sigue sin repetir once en el tramo inicial del campeonato y ante el Racing también deberá variar una pieza en el centro del campo por la baja obligada por sanción de Bauza. Nikic podría volver a situarse bajo palos y Thiago cuenta con todas las papeletas para ser titular como pivote.
Nuevos matices en el Racing
Con los fantasmas del pasado aún recientes de los últimos enfrentamientos contra el Mirandés, el Racing viaja a Mendizorroza como líder de Segunda División y con las dudas disipadas tras el importante triunfo frente al Deportivo de La Coruña. Aunque el equipo jabato no se parezca en prácticamente nada al de la temporada pasada, los cántabros mantienen la esencia, pero han mejorado su imagen y José Alberto ha introducido matices a su clásica forma de juego.
La idea del técnico asturiano, que vuelve a enfrentarse al que fue su equipo, es repetir la misma alineación con la que se puso líder. Y eso incluye a que Pablo Ramón volverá a ser titular, pero de central y no de lateral. José Alberto volverá a apostar por un Mantilla que no atraviesa su mejor momento, pero que sigue siendo de su máxima confianza. Por lo tanto, Javi Castro volverá a empezar en el banquillo.
Noticias relacionadas
En el ataque, todos los flashes se los lleva Jeremy Arévalo. El Jabalí de Maliaño se ha convertido en el pichichi de Segunda (igualado a Andrés Martín y Agus Medina), tras haber hecho su sexto gol. Está en un momento de forma inigualable y le gana en la delantera a Asier Villalibre, que empezó como un tiro la temporada, pero ha quedado eclipsado por ‘Jere’. También empezará desde el banquillo Juan Carlos Arana, con molestias musculares que quedaron descartadas tras la resonancia magnética que pasó este viernes. El Racing vestirá su primera indumentaria, pero con pantalón blanco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar