Reto en un duelo sin vuelta atrás
Ante la baja de Jonathan Viera, Moleiro lleva la voz cantante en el equipo grancanario en el partido de esta tarde. Iborra acompañará a Pepelu en el centro del campo de Calleja.
Las Palmas y Levante afrontan esta tarde en Gran Canaria un partido sin vuelta ni marcha atrás (sigue el encuentro en directo en As.com). Ocurre que, a falta de seis jornadas para que acabe el campeonato regular, resulta imposible recuperar cualquier punto que por el camino se quede. Los tres de hoy cobrarían todavía más importancia entre dos rivales directísimos: el ascenso está en juego. Si el equipo grancanario tiene 62 puntos, el visitante yace con 61. Otro tema es el del average: 1-1 en el partido de la primera vuelta.
El que gane, si es que no hay empate, dormirá en ascenso directo, acaso pendiente en todo momento de lo que hagan mañana Granada y Alavés. El premio acecha y bienvenida será siempre la presión para los demás.
Las Palmas afronta este partido con la peor de las bajas posibles: Jonathan Viera. El capitán del equipo, acaso el futbolista más determinante de la categoría, fue amonestado el pasado sábado en Granada con su discutida quinta tarjeta amarilla, lo que le impide jugar hoy ante su gente. Tampoco estarán presentes Vitolo, un caso perdido, así como Andone y Óscar Clemente, ambos con problemas físicos. La ausencia del 21 obliga además a dar un paso al frente a futbolistas como Moleiro, llamados a marcar las posibilidades de éxito de la UD en esta agónica carrera por el ascenso, o Enzo Loiodice.
Ante la baja del propio Clemente, Kaptoum cuenta con muchas opciones de ser de la partida en el centro del campo junto a los inamovibles Loiodice y Mfulu, con Fabio pujando hasta última hora por llevar la manija del equipo. Por detrás, Curbelo apunta a recuperar su puesto en el eje de la zaga junto a Coco, mientras que Loren y Marc Cardona se disputan el eje del ataque.
El equipo de García Pimienta, tan falto de confianza últimamente, apenas una victoria en los últimos siete partidos, no gana en su guarida desde el pasado 26 de febrero, 2-0 a la SD Ponferradina.
Adelantar.
El Levante, por su parte, viaja a Las Palmas con la intención de adelantar en la clasificación y llevarse el golaverage particular frente a un rival directo por el ascenso. Los granotas, que sufrieron la segunda derrota de la era Calleja en el banquillo en la visita del Mirandés al Ciutat de València, quieren resarcirse a domicilio frente a uno de los gallitos de la categoría.
Calleja, que pierde a Saracchi por lesión cuando el uruguayo se disponía a regresar a las convocatorias tras superar sus dos partidos de sanción, sigue dándole vueltas al equipo en esta racha complicada en plena recta final de campeonato. Wesley, eje de la polémica en el penalti frente al Mirandés, tomando la responsabilidad desde los once metros en un momento decisivo cuando todavía no había anotado un gol en toda la temporada en Liga, se desquitó posteriormente marcando su primer tanto y podría ganar enteros en el equipo. Más, eso sí, como alternativa desde el banquillo para agitar partidos.
Bouldini, que se perdió el partido de ida por sanción cuando se establecía en la delantera del equipo, ha perdido fuelle en las últimas jornadas, pese a que podría repetir de inicio como hizo frente al conjunto babazorro. Soldado, otro nombre propio arriba, no marca precisamente desde el partido de ida contra los canarios. Mientras que Iborra, suplente en el último encuentro en detrimento de Musonda, podría regresar al once para comandar el centro del campo junto a Pepelu. De esta manera, Campaña ocuparía el lugar del belga como falso interior por la izquierda.
DATOS DEL PARTIDO
Claves:
Ausencia. La ausencia de Jonathan Viera marca el devenir de Las Palmas en este duelo. Al resto le toca dar un gran paso al frente.
Falta de gol. Los delanteros del Levante pasan por una época de vacas flacas. El último tanto de un ariete fue en febrero y lo hizo Bouldini.
Mala racha. El equipo insular apenas ha ganado un partido de los últimos siente. Paradójicamente, sigue estando a tiro del ascenso directo. En cualquier caso, se impone la reacción.
Gol average. Tras el empate a uno en el Ciutat de Valéncia, ambos conjuntos se juegan más que tres puntos en el Estadio de Gran Canaria.
Ases a seguir:
Enzo Loiodice. El mediocentro francés está ‘obligado’ a multiplicar su protagonismo ofensivo ante la ausencia de Jonathan Viera. Debe sentirse y ser más protagonista en el juego de Las Palmas.
Iborra. Tras su suplencia frente al Mirandés, el capitán apunta de nuevo al once para comandar el centro del campo junto a Pepelu.
Altas y bajas:
Las Palmas. Vitolo y Jonathan Viera están lesionados. Andone y Óscar Clemente arrastran problemas físicos. Este último, salvo sorpresa, no estará ni convocado.
Levante. Roger Brugué, Pablo Martínez, Vezo, Cárdenas y Saracchi causan baja por lesión.