Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Reset, no quitar a Arana y a por el Levante

Ya me pasó contra el Alcorcón y me ha vuelto a pasar ayer. Al Racing le hacía falta gol y acabó el partido con 12 goles sentados en el banquillo. Otro día más en que hubiera manteniendo a Juanca Arana hasta el final y otro día más en el que el Racing no vio puerta sin él.

Cuando Manolo Higuera y Sebastián Ceria le dieron munición a Mikel Martija para acudir al mercado invernal y éste trajo de vuelta a Roko Baturina, la idea era encontrar un relevo de calidad para Arana. Pero hoy por hoy, el canario no tiene relevo. Sólo hay que ver la jugada del gol, donde hizo un ‘Juan Palomo’, para comprender que con él en el campo, el Racing siempre está más cerca de marcar.

Juanca Arana sumó su gol número 12 con el Racing esta temporada.
Ampliar
Juanca Arana sumó su gol número 12 con el Racing esta temporada.Ricardo Ordóñez

Derrota justa

Es probable que si se repitiera el partido contra el Alcorcón cien veces, el Racing ganase noventa y nueve. Pero también es probable que si se repitiera el partido de ayer, en un alto porcentaje se lo volvería a llevar al Burgos.

Que el claro penalty de Germán no oculte lo que fue el partido: el Burgos lo intento más y mejor. De hecho, el VAR anuló un gol por un fuera de juego medio minuto antes de que entrara en la portería.

Al Racing, en esencia, lo que faltó es fútbol y ritmo. Iñigo Vicente jugó de todo menos de extremo izquierdo para entrar en posesión de balón, pero a expensas de Arana, apenas había desmarques de ruptura y sólo se veía una acumulación de camisetas verdiblancas alrededor del balón.

Germán derribó claramente a Curro Sánchez, que después transformó el penalty.
Ampliar
Germán derribó claramente a Curro Sánchez, que después transformó el penalty.LaLiga

¡Vaya charco!

El Racing perdió y eso que hubo "cosas que no podemos controlar" (frase que usan jugadores y entrenadores para 'rajar' del árbitro de forma indirecta) a su favor, como el charco que formó la boca de riego mal cerrada en la frontal del área de Jokin Ezkieta en el segundo tiempo.

Llegando al minuto 80 de partido, una gran conducción de Dani Ojeda, que se disponía a desbordar a toda la defensa del Racing y plantarse franco a la meta de Ezkieta, fue desbaratada por el charco, que frenó por completo el balón.

Con lo 'tiquismiquis' que es LaLiga para muchas cosas que no afectan directamente el juego, ¿cómo pudo jugarse un partido de fútbol profesional con esas condiciones?

Una boca de riego, en la frontal del área del Racing, permaneció abierta durante todo el segundo tiempo.
Ampliar
Una boca de riego, en la frontal del área del Racing, permaneció abierta durante todo el segundo tiempo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas