Renovación purificadora lebaniega del Racing
El Racing cumple con la peregrinación al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, compromiso adquirido con el Gobierno de Cantabria. Se renueva el patrocinio del Camino Lebaniego.
“Un Lannister siempre paga sus deudas”. Cuando el Racing logró alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Cantabria, éste lo hizo a través del Año Jubilar Lebaniego, y a cambio de los 300.000 euros de inversión, el club cántabro estaba obligado a una serie de compromisos, como lucir el logo en su chaqueta de prepartido, en el autobús o en sus redes sociales, pero también realizar un tramo (muy simbólico) del Camino Lebaniego.
Al día siguiente de haber jugado el primer partido amistoso de la pretemporada, el Trofeo Nando Yosu que acabó llevándose a penalties el Deportivo Alavés, la plantilla, técnicos, auxiliares y parte de la junta directiva del Racing subió hasta Santo Toribio de Liébana para sus respetos al Lignum Crucis. Allí entregaron al prior del monasterio también un banderín y un balón firmado por la plantilla del Racing.
A la conclusión del viaje disfrutaron de la primera comida de familia de la temporada 2024/2025 y antes, a las 10:00, tuvieron un entrenamiento regenerativo en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia. El próximo partido amistoso de los cántabros será el próximo miércoles 24 de julio a las 19:00 en Lasesarre (Barakaldo) contra el Athletic Club.
Racing y Gobierno de Cantabria han renovado el compromiso adquirido de patrocinio, que ahora no será a través del Año Jubilar Lebaniego, que expiró el pasado 14 de abril y no se volverá a celebrar hasta 2028, sino a través del Camino Lebaniego, cuyo logotipo va impreso en la chaqueta de prepartido y el autobús del equipo, entre otras cosas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.