TENERIFE 0 - REAL MADRID CASTILLA
Reinier le arrebata el Trofeo Teide al Tenerife
El brasileño anotó el único tanto del encuentro tras una buena jugada individual. Los blanquiazules no supieron reaccionar y despiden su pretemporada con derrota.
El Real Madrid Castilla volvió a llevarse el Trofeo Teide. Es la quinta vez que el elenco madrileño lo consigue y lo hizo gracias a un solitario gol de Reinier al filo del descanso. Los tinerfeños despiden la pretemporada con derrota y con alguna dudas, sobre todo por no ser capaces de reaccionar.
Con Bodiger por delante de la defensa y Ángel como único delantero salió el cuadro insular, mientras que el tinerfeño Nico Paz, titular en el filial madridista, fue el más aclamado de los visitantes por el público. “Vente, te queremos aquí”, se escuchó desde la grada. El control de la situación lo llevó, en el inicio, el equipo de Raúl con buena circulación de balón.
Luismi Cruz finalizó una buena jugada blanquiazul, pero su disparo lo repelió bien el meta Fran González (16′). Minutos después fue Gayá quien llegó presto a un cruce cuando Gonzalo ya preparaba la pierna para disparar. La más clara la tuvo Bodiger, pero su cabezazo se marchó desviado (27′).
Otra vez Luismi generó una buena aproximación: se fue de quien le salió y al llegar al área tocó a Corredera, que extendió a Maikel Mesa, quien disparó por encima del larguero (29′). Los tinerfeños empezaban a hacer pie en el impecable césped de Los Cuartos.
Sin embargo, poco antes de llegar al descanso, tras una gran acción individual de Reinier -que superó a José León con un ‘sombrerito’-, definió entre las piernas de Salvi Carrasco y poner el 0-1. Intentó reaccionar el Tenerife, pero no tuvo margen.
En la segunda mitad, Ángel tuvo la primera ocasión, pero disparó alto (48′). Los jóvenes del Real Madrid Castilla se mostraban muy serios y tapaban muy bien cualquier espacio y posible reacción local. Pasaban los minutos y salvo un puñado de amarillas, poco sucedía sobre el verde.
Cano metió más mordiente con Senhadji y Alassan para tratar de nivelar la historia. Es verdad que tuvo más el balón, Luismi volvió a aparecer, pero faltó profundidad y reacción. Así, el Real Madrid Castilla volvió a adjudicarse este tradicional trofeo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.