Renacido Marvin Park
El lateral, que vive su cuarta temporada en Las Palmas, atraviesa su mejor momento como amarillo con la llegada de Luis García.


Luis García parece haber sido la mano de santo para muchísimos futbolistas en el vestuario de la UD Las Palmas. A los revitalizados Enrique Clemente, Ale García o Enzo Loidodice se les une Marvin Park, que, con la baja por lesión de Viti, se ha hecho con la banda derecha del conjunto insular, favorecido también por el sistema del asturiano.
El balear, que cumple su cuarta temporada en las filas de Las Palmas, ha encadenado cinco titularidades consecutivas en el inicio de la temporada 2025/2026, un hecho que no conseguía desde el final de la temporada 2023/2024, cuando encadenó 7 titularidades entre el 30 de marzo y el 19 de mayo de 2024. Antes solo había sido capaz de juntar cinco o más titularidades entre el 27 de enero y el 25 de febrero de 2024.
Su irregularidad, ahora desterrada, y sus constantes problemas físicos no habían permitido consolidar a un Marvin Park que vive su mejor momento como futbolista de la UD Las Palmas tras la llegada de Luis García. Durante la pretemporada, Viti Rozada apuntaba a ser el titular para el asturiano, pero una entrada de Nacho Gil en el derbi ante el Tenerife dejó en el dique seco al lateral, que todavía sigue de baja.
Marvin Park no desaprovechó la ocasión y se ha erigido como un seguro de vida para Luis García, que ha repetido la zaga Marvin-Barcia-Mármol-Clemente en los cinco encuentros ligueros disputados hasta la fecha. Favorecido por el sistema de la línea de cuatro en fase defensiva y de poseer el carril derecho entero en fase ofensiva, el 2 ha sido capaz de sumar sus mejores minutos con Las Palmas.
El hecho de cerrar con tres centrales en fase ofensiva y ofrecer el carril derecho completo a Marvin le ha convertido en referencia en ataque en las últimas jornadas, en las que Las Palmas ha volcado sus internadas en las botas del balear, que con su velocidad y desborde ha respondido a la plena confianza de Luis García en sus aportaciones.
Precisamente, una cabalgada suya provocó el saque de banda que originó el 1-0 de Iván Gil ante la Real Sociedad B. Ya en Burgos y contra el Málaga en el Gran Canaria fue un puñal por la derecha durante los primeros 45 minutos, pudiendo incluso marcar el gol que abriera la lata ante los andaluces. En Córdoba tuvo que abandonar el césped por calambres a los 62 minutos, al igual que ante el filial vasco, si bien no peligra su presencia ante el Leganés.
Noticias relacionadas
Sin fecha para el retorno de Viti Rozada, la figura de Marvin Park gana todavía más fuerza en los esquemas de la UD Las Palmas, en una temporada en la que se ha encontrado en el futbolista, moldeado por Luis García, una regularidad que no le había acompañado en su etapa amarilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar