Rematar la plantilla, el objetivo del Cádiz en el mercado de invierno
El presidente del cuadro gaditano, Manuel Vizcaíno, tiene claro que hay que apuntalar la plantilla en este mercado invernal. También habló de la lesión de Suso, la llegada de Antoñito Cordero y del control económico de LaLiga.


El Cádiz sigue buscando terminar de apuntalar la plantilla en este mercado de invierno. Con dos fichajes que han llegado antes del 1 de enero, los amarillos siguen en busca de ese o esos futbolistas que finiquiten un equipo competitivo para afrontar la segunda etapa de la temporada.
Con el objetivo de estar en los playoffs de ascenso a Primera División —puestos que ocupa el cuadro amarillo ahora mismo—, la dirección deportiva gaditana tiene claro que hay que terminar de darle mimbres a Gaizka Garitano. Sobre todo, porque el vasco está sacando un rendimiento muy positivo de un equipo joven e inexperto en una categoría más que complicada.

En una entrevista que concedió Manuel Vizcaíno en Gol a Gol, programa de televisión de Canal Sur, el máximo mandatario de la entidad gaditana avanzó que el club está trabajando en alguna que otra llegada. “Tenemos que rematar la plantilla y en ese trabajo estamos. Me callo las operaciones para que no se trunquen. Todas las operaciones tienen su razón”.
El regreso de Suso y el fichaje de Antoñito Cordero
Uno de los futbolistas que actualmente no han podido participar en la buena dinámica del equipo es Suso. El gaditano lleva lesionado desde el pasado noviembre del sóleo y parece que su vuelta se está alargando más de lo previsto. Al ser preguntado por este, Manuel Vizcaíno ve claro que su liderazgo es clave en el equipo y que el ex del Sevilla incluso está haciendo sesiones en días de descanso.
“Tiene una lesión en el sóleo. Son lesiones complicadas y puñeteras, aunque le queda poco para volver. Él hace sesiones en día de descanso, él entrena en la ciudad deportiva. Para nosotros es clave y sobre todo en los partidos que vienen. Su liderazgo dentro y fuera del césped es clave para nosotros”, explicó.

Preguntado por Antoñito Cordero, recién fichaje de la entidad, Vizcaíno afirmó que el de Jerez de la Frontera quería jugar en el cuadro gaditano. “Contaba con ofertas muy superiores, pero quería jugar en el Cádiz. Su padre también ha sido importante, pero además él no ha mirado lo económico y sí su proyección personal y su carrera profesional. Quería jugar cerca de casa y, además, ha demostrado una madurez impropia de un niño de 19 años de edad”.
Noticias relacionadas
Finalizando, el presidente del club gaditano habló rotundamente sobre el apoyo al fair play financiero. “Estoy absolutamente de acuerdo con el fair play financiero. Más nos tiene que apretar LaLiga. Los dirigentes tenemos que ceñirnos a unos presupuestos, jugar todos con las mismas cartas y no hacer trampas como hacen algunos. Y lo digo como presidente de un equipo que también tiene que apretarse el cinturón después de haber descendido, y con una estructura que debe amoldar a la categoría. Lo pasamos mal como casi todos. Pedimos y aplaudimos a LaLiga por el control, que desde mi punto de vista hay que endurecerlo aún más".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar