Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Racing de Ferrol

Reloj en contra para el mercado del Racing de Ferrol

Los ferrolanos necesitan dar un salto de calidad a su plantilla para luchar por la salvación en la segunda vuelta. Tendrán que dar bajas antes de poder confirmar refuerzos.

Carlos Mouriz, director general del Racing de Ferrol.
TINI FOTOGRAF

El pistoletazo de salida al mercado de enero ya está en liza con varios equipos que ya han realizado los primeros retoques en sus plantillas de cara a la segunda vuelta. Rivales directos del Racing de Ferrol en la lucha por la permanencia han movido ficha como es el caso del Córdoba con la llegada del mediapunta Magunazelaia, cedido desde la Real Sociedad. También el Eldense con el fichaje del delantero Masca procedente del Oviedo o el Tenerife que se ha hecho con los servicios del mediocentro Fabio González que ha aterrizado en la isla procedente de Las Palmas, han comenzado a agitar sus plantillas.

El mercado no espera y el Racing de Ferrol tiene el contador en contra para realizar sus movimientos. Los ferrolanos primero tendrán que decidir cuáles son los jugadores que no cuentan para poder hacer hueco en una plantilla que tiene las 25 fichas cubiertas. La parcela ofensiva es la que más apuros causa en el equipo con la necesidad de reforzar los extremos o la mediapunta, posiciones que necesitan un salto de calidad para que el Racing de Ferrol pueda mejorar unos paupérrimos registros en ataque.

En cuanto al apartado de salidas jugadores que han tenido un bajo rendimiento en la primera parte de la temporada encabezan la rampa de salida en el Racing de Ferrol con nombres como Manu Vallejo, Julián Delmás, Erick Cabaco (sin debutar), Chiki o Nacho como algunos de los candidatos a tener que abandonar el equipo en esta ventana de fichajes.

Otro de los boquetes que se ha abierto en los últimos tiempos para los gallegos sumado a los problemas en ataque es el lateral izquierdo que necesita un refuerzo. En estos momentos Cristóbal Parralo cuenta con la lesión de larga duración de Brais Martínez y la ausencia de Moi Delgado, también lesionado junto con un rendimiento lejos de ser óptimo para la categoría. En caso de no conseguir hacerse con un jugador para dicho puesto esta semana, una vez más tendrá que tirar con un David Castro reconvertido a lateral ante el Cartagena, posición en la que no se siente cómodo y en la que tendrá que jugar ante las bajas de Moi Delgado, Brais Martínez y la de Rober Correa por sanción.

El mercado apenas acaba de abrirse, pero corre en contra del Racing de Ferrol que necesita dar un vuelco a su situación desde los primeros partidos de la segunda vuelta. Carlos Mouriz, director general y deportivo de los ferrolanos, en su última aparición pública durante el parón navideño, aseguró ser consciente de las necesidades que tiene el equipo. “Nuestra intención es que con el margen salarial que tenemos invertirlo plenamente en la plantilla para revertir la situación lo antes posible. Lo haremos hasta dónde nos llegue y hasta donde podamos pagar. Manejamos listas de jugadores que queremos y que probablemente se vayan a otros sitios, pero la idea es realizar cambios en varios futbolistas”, señaló Carlos Mouriz en un mercado de fichajes que no permite errores para que el objetivo de la permanencia del Racing de Ferrol pueda ser posible.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas