Reinicio en Riazor
El Deportivo, después de sufrir su primera derrota en casa, repite como local en busca de redención y la Real Sociedad B necesita sus primeros puntos a domicilio.


Deportivo y Real Sociedad B llevan una temporada bastante diferente, aunque también comparten algún punto en común (sigue el partido en directo en AS.com). Una era ser los únicos equipos de Segunda imbatidos en sus estadios, galardón que perdieron al alimón la pasada jornada. Los coruñeses cayeron ante un Castellón que los atropelló en un segundo tiempo para olvidar. Una mala tarde que los dejó sin liderato después de encajar tres goles, los mismos que los siete partidos anteriores como locales. El verdugo de los donostiarras fue el Sporting y terminó con el flotador de puntos que los mantiene fuera del descenso, ya que los de Ansotegi se hunden lejos de Anoeta: cero puntos en ocho salidas. Con estos precedentes, ambos buscarán esta noche en Riazor pasar página para reiniciar sus respectivas trayectorias.
Los dos equipos también comparten su malestar por el cambio de fechas del encuentro, que pasó del domingo al sábado noche (21:00 horas). Para la Real B, una locura logística para viajar a A Coruña. Para el Depor, concentración de partidos con el duelo de Copa en Riazor ante el Mallorca, que se disputará el martes (19:00 horas), en el horizonte. Saturación de calendario para las piernas que pilla a los coruñeses en su momento con mayor número de bajas de la temporada. Bachmann, Ximo y Escudero siguen fuera. Villares y Noubi están sancionados. La única pequeña alegría es Luismi Cruz, aunque llegará muy justo tras su lesión y como mucho tendrá algún minuto desde un banquillo que tendrá sólo seis jugadores con dorsal del primer equipo. El central canterano Samu, que era fijo en Copa, se irá el lunes a Japón con la Sub-19.
Con estos condicionantes, Hidalgo hará cambios en todas las líneas. La ausencia de Nobui provocará que Arnau Comas regrese al eje de la zaga y Lourerio se desplace hasta el lateral derecho. La baja del intocable Villares apunta a un doble pivote con José Ángel y Patiño, aunque no está del todo descartado que Mario Soriano retrase su posición a la media, lo que dejaría al inglés en el banquillo. Si sucede esto, Stoichkov sería el mediapunta. Con ambas apuestas, parece seguro que Zakaria Eddahchouri, el pichichi deportivista con ocho goles, recupere la titularidad perdida. La gran incógnita es si la proximidad de Copa puede ser también otro condimento que añadir a la coctelera del once.
Noticias relacionadas
El filial txuri-urdin, por su parte, cuenta con las bajas de larga duración de Olasagasti, Orobengoa y Lebarbier, pero recupera a Gorosabel y Kita, que estuvo sancionado en el choque anterior. El reto para Ansotegi de puntuar a domicilio es ya obligación para no meterse de lleno en los puestos de descenso. La misión no será sencilla ante el segundo clasificado de LaLiga Hypermotion, pero el técnico lo ve como una oportunidad para seguir creciendo. Eso sí, tiene claro qué es lo que no deben hacer: “En Riazor, solo con estar bien defensivamente, no vamos a conseguir nada; no nos podemos centrar solo en defender. Es verdad que una de las claves será ser sólidos, defender y presionar bien, pero no nos tenemos que olvidar de tener el balón. Nuestros momentos buenos llegarán y esos momentos hay que aprovecharlos”, aseguró Ansotegi.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar