NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Rehacer la delantera, un reto mayúsculo

Bakis, Bundu y Germán Valera ya se han marchado y Jacobo también podría salir

Tres tantos en su estreno como goleador en LaLigaSmartBank. Su acierto fue el premio al buen hacer de su equipo.
ANDORRA CF

Tras una temporada tan buena como la que ha cuajado el Andorra y con una situación de plantilla como la que tenía (con varios cedidos y jugadores que acababan contrato) era evidente que el trabajo de la dirección deportiva este verano iba a ser mayúsculo. Un reto que Jaume Nogués encara con valentía y con la experiencia (y el éxito) de anteriores mercados, pero también con retos de envergadura. Quizás el más grande, remodelar prácticamente por completo la delantera.

La situación es la siguiente: tres de las piezas más importantes de la presente temporada se han marchado ya del club. La más relevante, al menos en números, no volverá a vestir de tricolor. Es Sinan Bakis, que pese a tener una oferta de renovación encima de la mesa hará la maleta y jugará en otro equipo. Su temporada ha sido tan buena que le siguen de cerca equipos de Primera (como el Celta) pero también alguno de los históricos de la categoría (como el Zaragoza). El conjunto aragonés, de hecho, es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios. Los casos de Bundu y Valera son ligeramente distintos pues no se ha perdido la esperanza de que vuelvan al equipo. Ambos han acabado su cesión pero ambos podrían repetir. Parece complicado que Valera se gane un sitio en el Atlético de Madrid (hará la pretemporada) y en caso de salir el Andorra está bien posicionado. En cuanto a Bundu, la situación es compleja. El futbolista, propiedad del Anderlecht, acaba contrato en 2024 por lo que repetir la cesión se antoja complicado ya que acabaría marchándose gratis del equipo belga.

Pese a todas estas salidas el Andorra todavía tiene delanteros en nómina: Carlos Martínez, Almpanis y Jacobo. El primero, de reconocida solvencia, es el que más ha jugado de los tres y el que mejores resultados ha dado al equipo en cuanto a goles. Ha vivido una temporada a la sombra de Bakis, más en cuanto a goles que en minutos, pero nadie duda de que es un jugador perfectamente válido para ser el nueve del Andorra. La temporada de Almpanis y Jacobo, en cambio, ha sido mucho más discreta. No se han ganado la continuidad en el once y nadie descarta una salida. Sobre todo de Jacobo, seguido muy de cerca por el Sabadell.