NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Regresos con recuerdos de Primera

Juan Pablo, como entrenador de porteros, e Iñaki Tejada, para hacerse cargo de la metodología en Mareo, ha vuelto al Sporting de la mano de Orlegi Sports.

13/07/22 ENTRENAMIENTO SPORTING DE GIJON 
JUAN PABLO CUELLAR PRETEMPORADA
PACO PAREDESDiarioAS

La actividad en el Sporting es incesante desde el cambio de propietarios, con la llegada de Orlegi Sports, hace ya más de dos semanas. Poco a poco, la nueva estructura del club se ha ido transformando con salidas y llegadas, algunas de éstas que traen los mejores recuerdos y contribuyen a aumentar la ilusión. La nueva camiseta ha sido el último elemento para animar aún más a los aficionados. Pero si hay que referirse a protagonistas, esos son los casos de Juan Pablo Colinas e Iñaki Tejada, participantes ambos en las últimas etapas del club en la Primera División.

Juan Pablo ha regresado a Mareo para ser el entrenador de porteros del primer equipo en sustitución de Jorge Sariego, que ocupó el cargo en los últimos nueve años. El ex portero leonés jugó cuatro temporadas en el Sporting (2009-2013), tres de ellas en Primera División donde compartió vestuario con Iván Cuéllar al que entrena ahora a diario en este regreso. El aficionado se encuentra con una imagen del mejor pasado reciente del club viendo cada día con Juan Pablo y Cuéllar con los guantes de portero (foto).

El nuevo entrenador de porteros formó parte en los últimos años del equipo de trabajo de Jordi Cruyff con experiencias en China y con la Selección de Ecuador. Juan Pablo, que ha vuelto a Gijón --su lugar de residencia al margen del fútbol--, había retomado el contacto en los últimos meses con el Sporting para colaborar en entrenamientos del filial.

Por su parte, Iñaki Tejada ha vuelto al club para dirigir una parcela fundamental en el Sporting. El técnico vasco se ha hecho cargo del área de metodología en la cantera sportinguista. Tejada dejó el club en Primera División cuando era el segundo entrenador de Abelardo, con quien también compartió una primera etapa en el Alavés; también formó parte del equipo de trabajo que dirigió Manolo Preciado.

El comienzo de la relación de Tejada con el Sporting se remonta al verano de 1996 cuando llegó para trabajar en el Campus de Mareo. Más tarde entrenó al equipo juvenil, fue coordinador del fútbol base y formó parte de la secretaría técnica que entonces dirigió Eloy Olaya.

La Escuela de Mareo cuenta con numerosos cambios. El presidente ejecutivo David Guerra y el director de Gestión Deportiva, Gerardo García, casi le han dado la vuelta completamente al calcetín de la cantera sportinguista y han introducido novedades. El relevo en el banquillo del flial, con Dani Mori al frente, y la vuelta de Samuel Baños, como segundo, es lo más notable en un organigrama que se conocerá en breve. Pedro Menéndez o Viti Holguera, en el área de captación, son otras caras nuevas en la factoría rojiblanca.