Refuerzos a fuego lento en el Racing de Ferrol
Los ferrolanos siguen rastreando el mercado con especial hincapié en firmar un extremo. Raúl Blanco, a falta de oficialidad, es el primer fichaje.
El mercado invernal no es para nadie sencillo y más aún para un equipo como el Racing de Ferrol situado en los puestos de descenso en Segunda. Los ferrolanos tienen el tiempo en contra y la necesidad de acertar en la apuesta a una carta en la intervención del mercado invernal, después de ratificar a Cristóbal Parralo como entrenador hasta final de temporada. El primer movimiento es Raúl Blanco, jugador llamado a cubrir el inmenso vacío que dejo en verano Iker Losada y que ninguno de los jugadores de la actual plantilla ha podido solucionar.
En la lista de posiciones a reforzar sigue estando como prioritaria la de un jugador de banda. Ninguno de los presentes en el equipo ha podido completar una primera vuelta satisfactoria, Bebé y Manu Vallejo por la izquierda y Nacho junto a Dorrío por la derecha, han estado alejados del nivel óptimo en la categoría. Manu Vallejo y Nacho son dos candidatos a dejar un hueco en el club, el primero para que la ficha pueda ser ocupada por Raúl Blanco y el segundo para dar pie a la llegada de un jugador para la banda derecha. No será una opción sencilla para el Racing de Ferrol, ya que el mercado invernal está caracterizado por fichar descartes o jugadores que no cuentan en sus equipos, sin tener todas consigo a la hora de acertar en el movimiento.
Una de las posiciones críticas para el Racing de Ferrol actualmente es la de lateral izquierdo. Sin Brais Martínez lesionado desde hace meses y Moi Delgado también de baja por lesión sumado a un rendimiento bajo en la primera parte de LaLiga, dejan dicha posición sin un jugador específico, teniendo que actuar David Castro de forma circunstancial como lateral zurdo improvisado. Esta es otra de las posiciones en la que el Racing de Ferrol tiene en su lista de refuerzos, pero hasta la fecha, no ha aparecido ningún jugador que convenza en el club verde. En defensa, el jugador que saldría sería Julián Delmas, ante su falta de minutos y tener por delante en el lateral derecho a Aitor Buñuel y Rober Correa.
En el medio del campo, el club rastrea el mercado en busca de un jugador de corte defensivo. En las prioridades es la que a día de hoy tiene menos importancia al contar con una amplia baraja de opciones en la medular a pesar de que Fran Manzanara, jugador que reúne dichas características a nivel defensivo, cayó lesionado y hasta aproximadamente el mes de febrero no está prevista su vuelta. Por delante, el Racing de Ferrol tiene hasta el próximo 3 de febrero que es cuando echará el cierre la ventana de fichajes, momento en el que el club gallego tendrá que tener los cambios suficientes en su plantilla de cara a la misión de conseguir sellar su estancia en la categoría de plata un año más.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.