Reencuentro feliz en Riazor
Depor y Ceuta se vieron hace dos años en Primera RFEF en una difícil temporada para ambos. Los coruñeses son ahora líderes y los caballas disfrutan en Segunda 45 años después sin agobios en la clasificación.


En la temporada 2022-2023 Deportivo y Ceuta cruzaban sus caminos en Primera RFEF en un año de sufrimiento para ambos. Los coruñeses se estampaban ante el Castellón en el playoff provocando un tsunami que se llevó por delante desde el presidente hasta el último empleado. Los caballas, por su parte, estaban virtualmente descendidos después de sumar tres puntos en las 14 primeras jornadas y ver la salvación a 13. El Ceuta revertió la situación en una segunda vuelta milagrosa para acabar salvando el cuello. Dos años después, ambos equipos se vuelven a ver en un estado de felicidad mucho más elevado. Los ceutís están en Segunda 45 años después y lo hacen clasificados en media tabla con partido pendiente por jugar ante el Almería que, de ganarlo, los situaría en playoff. Los coruñeses, por su parte, defenderán liderato en Riazor después de sumar tres victorias consecutivas para enterrar su primer bache de la temporada (sigue el partido en directo en As.com).
La ola buena en la que llegan subidos los de Hidalgo, unido a que son junto a la Real Sociedad B los únicos que todavía no han perdido ningún partido en casa, son los argumentos locales para el optimismo. Los que miran la botella medio vacía avisan de que el juego del equipo está por debajo de sus últimos resultados, algo que normalmente no suele ser sostenible en el tiempo. El Ceuta, por su parte, aterriza en Riazor tras encajar dos derrotas consecutivas que pusieron fin a una espectacular racha de ocho jornadas seguidas sin perder. Después de unos inicios de Liga muy complicados, los de José Juan Romero se han asentado en la tabla agarrados a su descaro y ambición en el campo.

Como todo partido, el este mediodía (14:00 horas) tiene varios nombres propios sobre la mesa. El primero, e indudable, es el de Yeremay Hernández. El genio canario, en un día no especialmente brillante, fue absolutamente determinante en la victoria en Córdoba (1-3). Dos asistencias y un penalti marcado al estilo Panenka fueron su repertorio en una temporada en la que va a más. Líder de regates, el ‘10’ blanquiazul suma cinco tantos y cuatro pases de gol como tarjeta de presentación. El duelo también será especial para dos jugadores caballa con pasado blanquiazul: Kuki Zalazar y Rubén Díez. Ambos son intocables en el entramado de Romero. Ambos quieren demostrar a Riazor que por algo el Depor los fichó en su momento y que su adiós fue precipitado.
En cuando al posible once blanquiazul, todo indica que Hidalgo apostará por la continuidad, aunque, como suele ser habitual en el técnico catalán, podría haber matices. La gran duda pasa por saber si Luismi Cruz mantiene la titularidad o bien Mella recupera los mandos de la banda derecha. Además, tanto Dani Barcia en el eje de la defensa, como Mulattieri en la punta de ataque, tienen sus opciones para dar relevo a Arnau Comas y Zakaria Eddahchouri. Pequeñas decisiones en las que las cuatro amarillas que ya acumulan Comas, Zakaria y el intocable Lourerio podrían decantar la balanza.
Ambición visitante
El Ceuta, por su parte, parece haber asimilado bien los dos últimos golpes y el frenazo. En cierto modo, las derrotas han servido como aviso después de una racha brillante, un tramo que quizá distorsionó la percepción real de una Segunda tan cambiante como exigente. Así, el viaje a Riazor se afronta como un desafío estimulante. El escenario impone, pero en la ciudad autónoma existe la convicción de que sacar un resultado positivo allí reforzaría el prestigio y el camino recorrido hasta ahora con el objetivo es reactivarse de inmediato tras los últimos tropiezos.
Noticias relacionadas
Lo que no ha sentado especialmente bien en Ceuta es la reanudación ante el Almería fijada para el miércoles (19:00 horas) en el Murube, tan próxima al duelo contra el Deportivo, aunque se asume como parte de las exigencias del calendario. José Juan Romero dejó entrever cierto enfado al respecto en la previa. No se esperan grandes cambios en el once pese al tramo exigente que se avecina con Liga y Copa. La principal incógnita está en las bandas, ya que entre Konrad, Koné y Aisar uno se quedará fuera. Las bajas seguras son Salvi Sánchez, un Manu Sánchez que permanecerá varios meses alejado de los terrenos de juego y Manu Vallejo por decisión técnica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
AD Ceuta FC, CEU






Rellene su nombre y apellidos para comentar