NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Récords e hitos de la temporada del Real Valladolid

El conjunto blanquivioleta batió varios registros globales e individuales en la búsqueda del ascenso a Primera División, pero no solo.

26/05/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
REAL VALLADOLID - VILLARREAL B FILIAL 
MASIP
PHT MASDiarioAS

El Real Valladolid despidió con el ascenso un curso que, no por complicado, deja de tener momentos dulces y registros para el recuerdo. Estos hitos han sido, algunos, globales, merced al buen hacer defensivo y a balón parado, y otros, individuales, gracias a las experiencias de Masip o Anuar o a momentos destacados de Negredo o Arnu. No solo los de Pezzolano consiguieron hacerse un hueco en la historia: el Real Valladolid Simancas, con sus ascensos o su partido en Zorrilla, también lo hizo.

Abonados y asistencia media

El primer récord llegó con la campaña de abonados, que superó en octubre las 22.000 filiaciones, tope máximo en Segunda División. Sirvió la cifra como preludio de lo que vendría después; no los gritos, sino un apoyo irrebatible en forma de una asistencia media que 17.826 espectadores, la mayor de la historia del club en la categoría de plata, superando los 14.593 de hace dos temporadas, cuando el equipo ascendió de lan mano de Pacheta. El tope lo puso el último partido, con 24.765 asistentes.

Mejor local

Los 47 puntos obtenidos en el José Zorrilla permitieron al conjunto de Paulo Pezzolano convertirse en el mejor local de Segunda, con un punto más que el Eibar y tres más que Espanyol y Burgos. A pesar de todos los pesares, fue en su fortín donde los blanquivioletas edificaron el ascenso, ya que la distancia adquirida en casa sobre algunos de sus rivales fue definitiva: el Eibar y el Espanyol quedaron a esa misma distancia, cinco de los siete sacados sobre el Real Sporting llegaron como anfitriones, como en los casos de Real Oviedo y Real Racing Club, que acabaron a ocho...

Especialista a balón parado

El Real Valladolid se erigió como uno de los grandes especialistas a balón parado de toda la categoría, al marcar, sin contar penaltis, 18 goles así (once de córner, cinco de falta, uno de golpe franco, uno de saque de esquina y otro de saque de banda y 19 si se tiene en cuenta el tanto definitivo de Sylla desde los once metros). Son los mismos que hizo el Huesca, uno más que el Villarreal B la temporada pasada y dos menos que el Girona dos años atrás, máximos goleadores en este tipo de jugadas las dos campañas anteriores. El registro, eso sí, se quedó alejado del logrado en 2018, cuando entre Luis César Sampedro y Sergio González se alcanzaron los 22 goles.

Imbatibilidad de Masip

Jordi Masip alcanzó los 732 minutos sin encajar, superando el registro que tenía él mismo ostentaba desde hace algo más de dos años, de 646 minutos. El guardameta catalán vio cómo sus compañeros edificaron una muralla frente a su área, puesto que parte de los partidos que estuvo sin encajar acabaron sin que él tuviera que hacer una sola parada. A ello hay que sumar las 20 porterías a cero con las que terminó la campaña, que superaron las 15 de Djukic, las 17 de Pacheta y las 19 de Mendilibar.

Más ascensos

El capitán, precisamente, se convirtió en el jugador con más ascensos a Primera de la historia del club, igualado con Anuar, quien, sin embargo, suma un cuarto: el del Real Valladolid Promesas a Segunda B hace más de una década. Mientras el cancerbero ha estado presente en los saltos a la élite de 2018, de 2022 y de 2024, el guerrero ceutí añade a esas tres presencias el hito conseguido con el filial el 25 de mayo de 2014... diez años y dos días antes del reciente a las órdenes de Pezzolano.

Veteranos y noveles

La delantera presentó una curiosa circunstancia, y es que han coincidido en el tiempo dos jugadores entre los que hay 21 años, diez meses y 13 días. Si primero Álvaro Negredo se convirtió en el jugador de campo más longevo y en el tercero más veterano, por detrás de Alberto López y Fenoy, meses más tarde Arnu pasó a ser el segundo futbolista más joven de la historia, después de Luis Miguel Gail, que lo hizo en competición oficial con 16 años, seis meses y 20 días (casi ocho meses menos). Con el importantísimo tanto anotado contra el Alcorcón, ‘El Tiburón de Vallecas’ superó otra marca: la del goleador blanquivioleta de mayor edad.

Hitos en femenino

La sección femenina también supo romper barreras, con las 11.500 personas que encuentro al partido de Zorrilla ante el Atlético Lince, en medio del camino hacia un doble ascenso. Dicha asistencia es la mayor de un partido femenino en Castilla y León de siempre; incluso, después de la visita de la selección española a Burgos, un hito más en la breve historia del Real Valladolid Simancas, que terminó con los títulos de los dos primeros equipos y sus saltos a la Tercera RFEF y a la Primera Regional.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas