Reconocimiento a Ayoze Pérez
El tinerfeño, quien no pudo participar en el encuentro ante Suiza por lesión, recibió de parte del presidente del Tenerife una camiseta con el dorsal 26, el que utilizó como blanquiazul.
El regreso de Ayoze Pérez a Tenerife no fue como esperaba. Unas molestias musculares en el entrenamiento previo al duelo ante Suiza impidieron que el tinerfeño pudiera participar con la selección española en el Heliodoro en el que, seguramente, era uno de sus partidos más esperados del año.
El atacante, empero, vivió una noche única en la que fue (y es) su casa. Tanto, que el presidente del Tenerife, Paulino Rivero, aprovechó su presencia para hacerle entrega de una camiseta con el dorsal 26 que fue el que utilizó el futbolista durante su corta estancia en la entidad.
Hacía diez años que Ayoze no pisaba el Rodríguez López. Fue en mayo de 2014 cuando, todavía con el Tenerife, recibió al Córdoba. Aquel día jugó los noventa minutos antes de cocinarse su traspaso al Newcastle inglés, al que llegó por unos dos millones de euros.
El tinerfeño regresó a LaLiga española en enero de 2023 tras estar ocho temporadas en la Premier. Lo hizo al Real Betis y debido a su buen momento de forma fue citado por Luis De la Fuente para la última Eurocopa que ganó España en Alemania. De momento suma cuatro internacionalidades.
Como blanquiazul disputó 51 partidos, anotando 17 goles. Debutó en Segunda B, de la mano de Álvaro Cervera, en diciembre de 2012 en el estadio Del Val ante el Alcalá (0-0). Brilló en el derbi ante Las Palmas de 2013 cuando anotó dos de los goles del 3-0 final. Su último partido con el Tenerife fue ante el Sabadell, el 25 de mayo de 2014.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.