Recepción del Granada en el Ayuntamiento
El alcalde en funciones, Paco Cuenca, recibió la copa de campeones de Segunda con Alfredo García Amado, Paco López y Víctor Díaz.
Granada sigue celebrando el éxito de su equipo. El ascenso y campeonato de Segunda del conjunto rojiblanco unido a la permanencia del Covirán Granada en la máxima categoría convierte a la ciudad nazarí en un lugar donde poder disfrutar del deporte de élite. Y el alcalde en funciones, Paco Cuenca, alcalde en funciones de la ciudad, ha querido hacer una recepción a la entidad rojiblanca con su director general, Alfredo García Amado a la cabeza, el entrenador Paco López y el capitán Víctor Díaz.
Tras una pequeña charla privada, el director general de la entidad ha escrito en el libro de honor de la ciudad con la rúbrica de los tres invitados. Tras el intercambio de regalos y con la presencia de todos los grupos políticos, Paco Cuenca tomó la palabra. “Se han convertido en leyendas de la ciudad”, espetaba el alcalde después de colocar la insignia de la ciudad a los tres. “Han vuelto a una de las categorías más importantes del deporte mundial llevando el nombre de la ciudad. Es un gran paso a nivel social y económico”, ha recalcado. Además, quiso poner en valor la importancia de contar con el baloncesto y e fútbol en la máxima categoría por primera vez en la ciudad: “Estamos ante el año más importante en el mundo de deporte en la ciudad. Es la antesala de una temporada histórica y única. Queremos reconocer su labor y darles la insignia del escudo de la ciudad”.
El alcalde también habló de la buena sintonía entre club y ciudad, cómo este equipo de trabajo ha conseguido hacer un gran masa social, sobre todo niños, y los acuerdos de cara a la ampliación de la Ciudad Deportiva, la cual espera que sea importante para mejorar la zona norte granadina: “Hay que pensar que tenemos un compromiso que llevamos trabajando durante mucho tiempo. En la zona Norte va a haber una instalación para la cantera y para el servicio de los ciudadanos del entorno”.
Después fue García Amado quien cogió la palabra. “Nuestra presidenta ha sido también la que nos ha guiado en la línea de trabajo. Hemos tenido todo el cariño de la afición, la ciudad, la provincia, el Ayuntamiento... Los apoyos es los que nos ha dado muchas fuerzas”, empezó. De hecho, afirmó que cuando vio a Óscar, presidente del Covirán Granada, en el Ayuntamiento celebrando su permanencia “a todos nos temblaron las canillas” entre risas por el maleficio de que ambos equipos no podían estar en la máxima categoría. También aseguró que querían ascender en casa, en Granada y con nuestra gente. “Para nosotros es un orgullo y honor poder representar esta ciudad y afición. Ser capaces de hacer feliz a tanta gente es lo que nos vale”, recalcó.