Real Valladolid y Burgos condenan el asesinato de Sergio Delgado
Matt Fenaert, CEO blanquivioleta, y Marcelo Figoli, máximo accionista blanquinegro, presentes en las concentraciones convocadas en ambas capitales.
La mañana del domingo el fútbol castellano se tiñó de luto al conocer que Sergio Delgado, vallisoletano afincado en Madrid que había fallecido en la madrugada del sábado en Burgos, no lo hizo por causas naturales, sino por una presunta agresión que, según informaron fuentes policiales a El País, pudo guardar relación con su procedencia. Mientras la Policía Nacional avanza con la investigación, esta tesis ha cobrado forma a partir de los testimonios del entorno del joven, de 32 años, y el presunto autor de los hechos ha sido asociado a un colectivo de extrema izquierda y a Resaca Castellana, grupo ultra del Burgos que se ha desvinculado del brutal golpe.
Aunque la presencia de Sergio Delgado a orillas del Arlanzón estuvo motivada por una despedida de soltero, y no por la asistencia a un evento deportivo, la anterior cuestión, así como el hecho de que era aficionado del Real Valladolid, ha hecho que tanto la entidad blanquivioleta como la blanquinegra mostrasen su repulsa y sus condolencias durante la tarde-noche del domingo. Mientras en el club que preside Ronaldo afirmaban a través de sus redes sociales estar “consternados y dolidos por lo sucedido” a través de un comunicado de prensa, se expresaba “de manera categórica” su “rechazo absoluto a cualquier forma de violencia”, así como su apoyo y solidaridad con la familia y allegados del fallecido.
Este lunes las dos entidades han continuado con sus gestos de respeto y condena con la presencia de Marcelo Figoli, máximo accionista del Burgos, y Matthieu Fenaert, director general del Real Valladolid, en las concentraciones convocadas en las dos capitales en su recuerdo y en homenaje a las víctimas por el incendio sucedido en Valencia, que han encabezado junto a Cristina Ayala y Jesús Julio Carnero, alcaldes de las dos ciudades, y junto a otros representantes de la sociedad vallisoletana y a familiares y amigos de Sergio Delgado.
Al concluir la concentración celebrada en Burgos, Marcelo Figoli, propietario de la entidad blanquinegra desde el pasado mes de diciembre, condenó “enérgicamente” ante los medios de comunicación el asesinato del joven vallisoletano y ofreció su colaboración en las pesquisas policiales. Aunque la presunta agresión se produjo “fuera del alcance” del club, el argentino aseguró que trabajarán junto a las autoridades para hacer lo que sea necesario e impedir que el culpable pueda participar” más en cualquier actividad relacionada con el Burgos CF.
Horas más tarde de estas dos manifestaciones, y antes de comenzar el primer entrenamiento de la semana, los primeros planteles de ambos equipos han guardado un respetuoso minuto de silencio, como han informado los dos clubes, uniéndose, en la distancia, para condenar una agresión mortal que, al margen de lo futbolístico y de que este pudiera ser una de las motivaciones para llevarla a cabo, ha conmocionado a la comunidad.