Real Sociedad y Alavés aprovechan el derbi para hablar de Karrikaburu, objetivo del Elche
El delantero vasco, de 21 años, saldrá del club de Mendizorroza y su destino apunta al Martínez Valero, donde Beccacece, Bragarnik y Mantecón ya le quisieron en verano.
El futuro de Jon Karrikaburu está fuera de Vitoria. El delantero de la Real Sociedad, cedido al Alavés, cambiará de aires durante este mercado de invierno y sólo falta por saber cuál será su destino. El Elche ha vuelto de nuevo a la carga por el ariete vasco, al que ya quiso en verano, y ahora la operación podría concretarse ante el fuerte interés ilicitano y el deseo del jugador por encontrar un club donde pueda volver a sentirse importante. De hecho no ha sido convocado para el derbi.
La Real Sociedad y el Alavés de Vitoria se han cruzado este martes en el camino, en la primera jornada del año en la máxima categoría. El derbi vasco ha servido para que ambas directivas y ambas direcciones deportivas se hayan sentado en torno a la misma mesa para hablar del caso Karrikaburu, que no entra en los planes del técnico Luis García Plaza y apenas ha acumulado 14 minutos en lo que va de temporada en Primera División. Su escaso protagonismo estuvo en la Copa del Rey, frente a Deportivo Murcia y Terrasa. En las dos rondas fue titular y marcó un hat-trick ante el primero de ellos. Poco más esta temporada.
Para desatascar la situación de Jon Karrikaburu, de 21 años, hay que resolver la cesión que pactaron ambos clubes, que acordaron verbalmente un préstamo de dos temporadas, aunque federativamente sólo se pudo firmar una. Ahora hay que deshacer ese nudo, hecho que no debe suponer un problema, y facilitar su salida con destino a Segunda División. Las negociaciones con el Elche son un hecho, si bien hay otros muchos equipos de la categoría de plata que también le pretenden, como Sporting de Gijón, Real Zaragoza, Leganés o incluso Eldense, uno de los últimos en preguntar por su situación ante la inminente salida de Eddie Salcedo.
Su trayectoria
Karrika apenas ha jugado esta temporada. Y la anterior disfrutó de doce partidos oficiales con la Real Sociedad, marcando tres goles: el de la victoria frente al Elche en LaLiga y dos en la Copa del Rey, ante el Coria. También gozó de minutos en la Europa League. En la segunda vuelta fue cedido al Leganés y estuvo presente en 19 partidos, anotando tres goles. Con sólo 18 años, con el Sanse, marcó once goles en Segunda División en los 38 partidos en los que jugó en la división de plata con el filial de la Real.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.